Damián L. Delgado Averhoff 9y

Cuba: Sale Mesa, entra Machado

Roger Machado, director del equipo de Ciego de Ávila, acaba de ser designado como nuevo manager de la selección nacional de Cuba que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El nombramiento de Machado, mentor de los vigentes campeones nacionales, pone fin al mandato de Víctor Mesa (2013-15) al frente del combinado nacional.

La noticia trascendió en una conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, donde se anunciaron los integrantes de la preselección de 35 jugadores que lucharán por 24 puestos para representar a la Isla caribeña en la cita canadiense.

Este año Machado llevó a Ciego de Ávila a conquistar su segundo título nacional al derrotar, en siete juegos, a los Piratas de Isla de la Juventud. Antes, en la LI Serie Nacional (2011-2012), condujo por primera vez al trono a los avileños tras pasar por encima de los Leones de Industriales.

Víctor Mesa, manager saliente, concluye así un periodo que en teoría debió extenderse hasta 2017, después del IV Clásico Mundial.

La nueva dirigencia de la pelota en Cuba optó por buscar nuevos aires con el movimiento y aclaró que a partir de ahora la selección del mentor de la escuadra nacional será de manera puntual, o sea, según las necesidades del momento.

^ Al Inicio ^