ESPNtenis.com 9y

Giraldo cayó ante Bellucci en semifinales del ATP de Ginebra

GINEBRA -- La racha de Santiago Giraldo (67°) tuvo su punto final en las semifinales del ATP de Ginebra. Luego del segundo triunfo de su carrera ante un Top 10, el colombiano no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci (60º) y fue eliminado por 6-3 y 6-4.

En la previa a Roland Garros, que arranca este domingo en París, Giraldo se quedó a un paso de jugar su primera final de la temporada y tercera de su carrera (Santiago 2011 y Barcelona 2014). El colombiano no le encontró el tiempo al servicio de Bellucci en todo el partido -apenas ganó cinco puntos con la devolución- y recibió tres quiebres en la hora y diez minutos de acción.

La historia comenzó torcida para Giraldo en sus segundas semis en el año, tras las alcanzadas en San Pablo. No pudo ganar puntos en sus primeros dos juegos en el resto y cedió su saque en el quinto game. De ahí, todo cuesta abajo. Para colmo volvió a perder su servicio para el 6-3.

El pupilo de Felipe Berón empezó a encontrar algunas mejores sensaciones en el segundo set, pero todo se le complicaba en el momento de la devolución: apenas consiguió dos puntos (de 22) por esa vía. Y el punto de inflexión se dio en el cierre, cuando no pudo sostener la resistencia (en el 5-4) y sufrió una nueva rotura para despedirse del torneo suizo.

Pese a la eliminación, buena semana de Giraldo que sin embargo no será del todo reflejada en el ranking, en el cual perdió varios escalones tras no poder defender sus resultados del año pasado en Barcelona y Madrid . Sólo subirá tres posiciones hasta el 64°. Ahora, la cabeza en Roland Garros, donde ya tiene rival para el debut.

Por su parte, Bellucci, ubicado 21º hace cinco años, jugará su sexta final en el circuito ATP, en el que ya logró tres títulos, todo en arcilla. El último fue también en Suiza, en Gstaad, en 2012.

El rival del brasileño en la final será el portugués Joao Sousa (50º), quien venció al argentino Federico Delbonis (74º) en la segunda semifinal.

^ Al Inicio ^