<
>

Dani Alves rompe con el Barcelona

BARCELONA -- Él futuro de Dani Alves se dibuja lejos del FC Barcelona después de que este jueves su representante, Dinorah Santana, rechazó la última oferta de renovación que le presentó el club y que, de acuerdo con fuentes directas de la negociación, establecía un acuerdo por dos años con un tercero opcional en base a su rendimiento.

Sin que se hayan conocido los términos económicos de la propuesta del Barça, el lateral brasileño se mostró tan desencantado con ella que no solo decidió rechazar de pleno la oferta, sino que dio por finalizadas las conversaciones y de no producirse un giro, que ahora mismo se contempla utópico, abandonará la disciplina azulgrana al acabar la temporada.

La situación ha cambiado radicalmente en las dos últimas semanas. En el último encuentro que mantuvo la representante del jugador con los ejecutivos del Barcelona se sentaron unas bases que parecían acercar definitivamente las posturas de ambas partes. Así al menos lo entendieron los abogados de Alves que le trasladaron al jugador su optimismo por ver el acuerdo muy cercano.

El club y el lateral decidieron entonces aparcar cualquier toma de contacto hasta esta semana, siempre que el Barcelona conquistase la Liga y considerándola la última 'tranquila' en el calendario. El encuentro, que se contemplaba definitivo, fue un fiasco absoluto desde el punto de vista de Alves, que acogió con estupor el ofrecimiento que le trasladaron sobre el papel los ejecutivos del club y decidió rechazarlo que le presentaron y romper unilateralmente y de forma definitiva, al menos en un principio, las conversaciones.

El enfado del jugador azulgrana fue de tal magnitud que está previsto que el martes de la próxima semana ofrezca una rueda de prensa en la que explicará su visión de los hechos, lo sucedido a lo largo de estos últimos meses, la razón por la que ha roto las conversaciones y, en definitiva, que, como Xavi Hernández pero en circunstancias muy diferentes, abandonará el Barça tras la final de la Champions de Berlín frente a la Juventus.

El futuro de Alves se mantiene en el aire, pero fuentes cercanas a su entorno admitieron la existencia de una propuesta del PSG que, sin concretar, mejoraría ostensiblemente lo que le ofrece el Barcelona, por lo que podría incorporarse al campeón francés el próximo ejercicio.

Lo que parece claro, como colofón a este culebrón que ha quemado una nueva y peligrosa etapa, es que al club azulgrana se le presenta ahora un problema de grandes dimensiones por cuanto la sanción de la FIFA que le prohíbe fichar a ningún jugador y evitará que se le pueda encontrar un sustituto de garantías.

Luis Enrique, quien siempre ha manifestado su confianza absoluta en Alves, apenas si ha tenido en cuenta a Martín Montoya, su sustituto natural de la plantilla, y no ha contado absolutamente para nada con Douglas, por lo que de confirmarse la salida del lateral comenzará con un importante déficit en la defensa.

Desde el club no se quiso hacer ninguna clase de comentario al respecto, y si bien existe una mínima esperanza de que en los próximos días la situación pudiera reconducirse, desde el bando de Alves la decisión es, por ahora, irreversible.