<
>

Delbonis perdió con Sousa en una semifinal del ATP de Ginebra

GINEBRA -- No pudo ser. Tras conseguir su segunda victoria ante un Top 10, al derrotar al local Stan Wawrinka (9º), el viernes no pudo superar un nuevo desafío en el ATP de Ginebra. El argentino Federico Delbonis (74º) perdió con el portugués Joao Sousa (50º), sexto cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-4.

En la antesala de Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2015, que comienza el domingo en París, Delbonis se quedó con ganas de meterse en su cuarta final de ATP y primera de la presente temporada.

El de Azul, que defendía esta semana los puntos de la final de Niza, cayó en semis en otro ATP 250 en polvo de ladrillo en un partido parejo, pero en el que falló en momentos decisivos.

En una hora y 52 minutos, el argentino se llevó el 68% de los puntos con el primer saque, contra el 73% del luso. El perdedor logró dos rompimientos sobre cuatro chances, en tanto que el europeo definió tres de las siete ocasiones que generó. Una coincidencia: ambos ganaron 89 puntos en este duelo.

Así, tras dejar afuera al máximo favorito Wawrinka, no pudo Delbonis dar otro paso justo en su primera semifinal de esta temporada. Venía de triunfar en el Challenger de Sarasota, siempre sobre clay, pero este certamen suizo tuvo rivales de otra jerarquía.

El duelo personal quedó entonces igualado con una victoria por lado y Sousa se instaló en su cuarta definición en los ATP. Hasta ahora, ganó una, en Kuala Lumpur 2013.

El adversario de Sousa será, el sábado, el brasileño Thomaz Bellucci (60°) que venció a Santiago Giraldo (67°) en sets corridos.