Julio Saucedo 9y

Marcos Caicedo entrena con Emelec sin permiso de León

LEÓN -- El ecuatoriano Marcos Caicedo se volvió a equivocar. Tras ser dado de baja del León regresó a entrenar con el Emelec, equipo con el que rompió toda relación laboral hace un año y eso puede traerle problemas con el Club León.

ESPN.com.mx recibió informes de que 'La Pantera' Caicedo estuvo entrenando la mañana de este jueves en el Parque Samanes donde se ubica el estadio Christian 'Chucho' Benítez con las reservas del Club Emelec, equipo donde se formó futbolísticamente pero con el que ya no tiene ningún vínculo ya que en el 2014 llegó al León de la Liga Bancomer MX en compra definitiva y con un contrato de cuatro años.

Llamó la atención que Caicedo apareció con el 'Bombillo' haciendo entrenamientos físicos y practicando futbol justo un día después de que el Club León anunció oficialmente su baja del equipo, pero sus derechos federativos y su contrato están con la Fiera hasta que no se le encuentre nuevo equipo. No había razones laborales para que él se presentara con su exequipo.

A la Directiva esmeralda le tomó por sorpresa la noticia. Esta acción puede traerle problemas al mediocampista ecuatoriano.

"No sabía y no tendría por qué o por lo menos debería tener un permiso de la institución (para entrenar con el Emelec). Tendré que hablar con él, es un jugador que a veces le hace falta que alguien le asesore, ojalá su representante o su promotor hable con él porque es un jugador muy noble y hace cosas que cosas que quizá no debe de hacer", explicó Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León.

Agregó, "él tendría que tener una autorización, informar a la institución pero desconozco por qué entrena con Emelec, necesita una autorización, pero hablaré con él, ya lo he hecho porque debe haber una buena relación".

No es la primera vez que Caicedo se equivoca, un error similar, por no avisar, terminó por costarle nuevas oportunidades y la postre su continuidad en el Club León. Para la jornada 12 del torneo Clausura 2015 ocultó una lesión, jugó así, el técnico lo descubrió y ya no volvió a ser tomado en cuenta.

Tras ese error, el mediocampista dijo que ESPN.com.mx que había aprendido y sobre todo había adquirido mucha madurez. Pero lo ha vuelto a hacer, no le avisó al León, quien es dueño de su carta, que iba a entrenar con el Emelec.

León, a decir de su vicepresidente, ve positivo que Caicedo entrene para que así se mantenga en buen estado físico y encuentro pronto un nuevo equipo, pero no les pareció que no haya avisado.

Los esmeraldas ya le buscan nuevo equipo, puede mantenerse en México o quedarse en Ecuador, donde se dice que está en la mira del propio Emelec y de su archirrival, el Barcelona de Guayaquil.

"En eso estamos trabajando, vamos a ver qué es lo mejor para él y para nosotros. Tiene 23 años de edad, considero que tiene proyección y cualidades, quizá acá no las pudo mostrar y el por qué no lo sé, pero es un buen jugador, vamos ver qué es lo mejor", finalizó Fernández.

^ Al Inicio ^