Mac Reséndiz 9y

Puebla anunciará a técnico extranjero e inversionista la próxima semana

PUEBLA -- El nuevo presidente del Puebla, Carlos López Domínguez, está negociando con dos técnicos sudamericanos en busca de definir al que será el nuevo entrenador de los camoteros, además de que también está viendo posibles refuerzos para el equipo, que arrancará una era diferente en la Liga MX, tras salvarse del descenso.

El directivo, quien se encuentra en Uruguay, aseguró vía telefónica a ESPN.com.mx, que los camoteros tendrán técnico extranjero la próxima semana: "Hay dos opciones, nada más estamos definiendo cuál es la mejor para encabezar el proyecto del Puebla de la Franja. No me gustaría soltar nombres ahora, sino primero tener algo concreto para poder anunciarlo".

Ante la ola de rumores que colocan a algunos entrenadores en la escuadra de la Franja, expresó que "estamos buscando a un técnico extranjero que venga con ideas nuevas a refrescar un poco a la institución y en estos días esperamos ya dar su nombre y poder presentarlo a la afición. Ya estoy en pláticas con ellos, yo creo que a mi regreso a México, la semana entrante, ya tendré algo definido".

ALUSTIZA SE QUEDA

Por otra parte, aseguró que el goleador argentino Gustavo Matías Alustiza será retenido en el equipo: "Él tiene contrato con nosotros, está muy contento en la ciudad de Puebla. Yo ya he tenido pláticas con él y nos ha manifestado el interés por quedarse, así como nosotros, obviamente queremos que siga en la institución. A su regreso de vacaciones platicaremos con él".

Expuso que al delantero le restan otros dos años con el conjunto, por lo que reiteró que "la idea es conservarlo, totalmente".

SE SUMARÁ UN IMPORTANTE INVERSIONISTA

Asimismo, Carlos López señaló que una importante firma se sumará a la administración del equipo de la Angelópolis y suena el nombre de José Abed, a quien se le recuerda por haber cambiado el color del uniforme a naranja.

"Estamos en pláticas con una empresa muy importante de la República Mexicana, está muy interesada en sumarse al proyecto. Esperamos que el resultado sea favorable, que se pueda sumar y que también podamos estar presentando al nuevo socio junto con el técnico".

Explicó: "El Estadio Cuauhtémoc, como tú sabes, se está remodelando, entonces, es un proyecto atractivo hoy en día para los patrocinadores y esperamos sumar a más gente".

--¿Es cierto que el Cuauhtémoc podría cambiar su nombre a Audi Stadium?

"No, hasta el momento no hay nada concreto. Digo, a mí me encantaría la conexión con una empresa tan importante que ahora llega a este estado de la República, pero hoy sí te podría decir que no tengo nada concreto con ellos. Sin embargo, me encantaría que se sumara al proyecto. Estamos viendo la opción y te repito, ojalá se pudiera dar algo con ellos".

Añadió que "nos quedaremos con los mismos patrocinadores que teníamos, aunque obviamente, estamos buscando nuevos para el frente de la playera".

Finalizó diciendo que la idea es preservar a la base del equipo y sólo reforzar algunas líneas.

^ Al Inicio ^