<
>

Estudiantes viaja a Rafaela con Ezequiel Cerutti y diez más

Estudiantes quiere acceder a las semifinales de la Copa Argentina EFE

LA PLATA -- El técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, no quiso confirmar el equipo pero aseguró que volverá a su sistema preferido con tres delanteros y que Ezequiel Cerutti está en condiciones de reaparecer y será titular en Rafaela, al tiempo que anticipó que la no inclusión de Román Martínez se debe a un tema futbolístico y no a la finalización de su contrato el próximo 30 de junio.

El plantel se volverá a entrenar el viernes y tras el almuerzo viajarán en ómnibus rumbo a Santa Fe, y aún sin confirmar por el entrenador, los 11 que arrancarían el partido ante el conjunto de Leonardo Astrada serán Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Luciano Acosta y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.

Además completarán la delegación de 19 futbolistas Agustín Silva, Jonathan Schunke, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño, Matías Rosso, David Barbona, Leonardo Jara y Diego Vera. El único ausente por lesión es Mauricio Rosales, que padece una dolencia muscular.

El entrenador respondió sobre las metas del equipo y aseguró que "sólo pensamos en el próximo partido y no en cuantos puntos podemos sumar de acá al final. Si hacemos otra cosa nos estaríamos equivocando. El del sábado es un partido difícil y como tal lo tenemos que afrontar, sin ir más allá".

"Hoy tenemos que sumar trabajo, convencer e ir poniéndonos objetivos cercanos y en este caso es Rafaela, un equipo que también tiene un nuevo entrenador, pero fundamentalmente buenos jugadores y en su cancha tratan de hacerse fuertes", agregó.

Luego dijo que "las dimensiones de la cancha no son el principal escollo, lo tenemos en cuenta, pero lo primordial es que estemos bien, que podamos superar a nuestro rival y que ellos no nos hagan daño. Para eso tendremos que estar bien nosotros, seguros, convencidos en que podemos ganar con la idea que pretendemos".

Milito fue consultado sobre la decisión de no poner juntos a Carrillo y Vera, y el entrenador argumentó que "preferimos priorizar el sistema y ahí entran las características de otros jugadores. Esto no quiere decir que no cambiemos durante el partido o en los próximos compromisos. Para que jueguen juntos tendríamos que sacar a alguien del medio y precisamente necesitamos apuntalar nuestro mediocampo, para que tenga más juego".

Por último hizo una referencia al clásico de Avellaneda y confió que "me alegra el presente de mi hermano Diego (delantero de Racing), luchó mucho para tener este presente y le deseo lo mejor, pero el domingo mi deseo es que gane un solo equipo y todos saben cual es, Independiente".