<
>

León busca 9 refuerzos, regularizar cupo de extranjeros y naturalizados

Mexsport

LEÓN -- El León busca entre ocho y nueve jugadores para reforzar a su equipo de cara al torneo Apertura 2015. A dos semanas y media para el Draft, la Directiva sólo ha presentado una lista de seis bajas y no se han manifestado oficialmente sobre los nombres de los posibles refuerzos. Ante eso, vicepresidente del Club León aseguró que van en tiempo para poder concretar los fichajes.

"Vamos en tiempo, pero no queremos que nos gane, por lo menos queremos tener a los extranjeros el día que inicia la pretemporada", aseguró el vicepresidente deportivo del Club León, Rodrigo Fernández.

De los extranjeros, el defensa central argentino Daniel Forlín está muy cerca de ser jugador de la Fiera. Además, la directiva busca otro defensor que está en el futbol europeo, dicho así por el presidente del equipo Jesús Martínez Murguía.

En cuanto a los jugadores que podrían salir del Club León, Rodrigo Fernández dijo que en el régimen de transferencias podría haber más bajas, aparte de las seis (Bottinelli, Caicedo, Canuto, Delgado, Pineda y Derley) que ya fueron anunciadas.

"Hay nombres que no aparecen en la lista, pero pudiera haber alguna negociación con algunos otros que no están ahí. De Sebastián Maz se está analizando su posición, con Miguel Sabah no hay una renovación (su contrato termina en diciembre) y vamos a analizar también la posibilidad de Martín Bravo", dijo el vicepresidente del León quien también comentó que el Club tendrá apertura a negociar a uno de sus jugadores importantes.

PEDIRÁ REGULARIZAR CUPO DE EXTRANJEROS

El pasado 18 de mayo hubo una junta de dueños donde se les explicó la nueva reglamentación FIFA sobre los representantes o agentes de futbolistas que ahora son llamados "intermediarios".

Para la próxima junta de dueños, el León llevará una propuesta firme a la Federación Mexicana de Futbol: Quieren que se limite el cupo de extranjeros, que ahora es de cinco por equipo, y de naturalizados en la Liga Bancomer MX, pues consideran que se le cierran las puertas al talento mexicano.

"Todos esos chavos que vienen con formación desee las Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 se ven bloqueados por puestos que están ocupados por extranjeros y nacionalizados. Es un tema delicado, vamos a ver la manera de qué es lo mejor y México pueda trabajar con la cantera", dijo Rodrigo Fernández.

El Vicepresidente del Club verdiblanco apuntó que él propondrá que se modifique el reglamento, que dijera la cantidad de jugadores "nacidos en territorio mexicano" que debe de haber en la cancha. Para el directivo la palabra clave es esa: "Nacidos en territorio mexicano".

LEÓN ESTÁ DESLINDADO DE SU BARRA

Luego de los temas suscitados tanto en el estadio Jalisco con la barra del Atlas, el vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández, explicó cuál es la situación actual con su grupo de animación llamado "Los Lokos de Arriba".

"Nosotros no hemos dado facilidades a las barras como quizá lo hagan otros equipos, nosotros estamos muy contentos, se han comportado bien, pero es importante que en el futbol mexicano el aficionado tenga seguridad porque se están viendo muchas cosas, estamos preocupados y no queremos que pase.

"Nosotros sí (están deslindados de la barra) porque no trabajamos en conjunto, hay acercamientos y una buena relación, pero sólo eso", comentó el directivo, quien aseguró que Los Lokos de Arriba no reciben ningún apoyo de la institución.

Finalmente, Fernández señaló que el ascenso les vino bien como club, ya que antes había actos violentos que los tenían como una plaza en "foco rojo".