<
>

Evita el CMB celebrar dos subasta

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo anunció que dos de las tres subastas programadas para este viernes en sus oficinas en la Ciudad de México han sido canceladas, debido a que sus promotores llegaron a un acuerdo y sólo el duelo eliminatorio entre Nonito Doanire y Hugo Ruiz por el cetro Supergallo del organismo, será subastado al mediodía.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, reveló a ESPN que en la división de peso minimosca, donde se haría una pelea titular entre el actual campeón Pedro 'Pedrín' Guevara y el primer clasificado Ganigan López, finalmente sus promotores llegaron a un acuerdo.

Guevara expondrá la faja de las 108 libras ante López en el mes de julio, aunque aún hay una sede y fecha exacta por designar. Las dos compañías, tanto la de Guevara, Promociones del Pueblo, como la de López, Teiken Promotions, anunciaron el acuerdo.

Por otro lado, la subasta por la pelea titular en la división de los súper medianos entre el campeón actual, Badou Jack, y el retador mandatorio, George Groves, también se anunció un acuerdo previo a la subasta, por lo que se ha cancelado.

"Las promotoras de ambos, tanto la de Jack que es Mayweather Promotions como la de Groves, Team Sauerland, nos han dicho que podrían montar la pelea para el mes de julio, también esperamos fecha y sede de esa pelea", mencionó Sulaimán.

Acerca de la subasta entre Donaire y Ruiz para sacar al retador de Leo Santa Cruz, reveló el titular del CMB que se realizará este mediodía en las instalaciones del organismo al norte de la Ciudad de México, aunque no sabían qué iba a pasar dado que nadie de Top Rank ha confirmado su asistencia a la subasta.

Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, mencionó que él no fallará a la subasta, en espera de conseguir los derechos promocionales del combate, aunque no reveló si buscaría montarla en Estados Unidos o en México en caso de ganarla.