ESPN.com.mx 9y

Se fijó fianza a los rijosos del Jalisco: un millón de pesos

MÉXICO -- La Liga MX y el Atlas dieron a conocer que se fijó fianza a los rijosos en el Estadio Jalisco, durante el Atlas vs. Chivas del fin de semana, la cual es cercana al millón de pesos. "Tras los lamentables acontecimientos ocurridos en el Estadio Jalisco el pasado domingo 17 de mayo durante nuestro partido de los cuartos de final, el día de hoy el Juzgado Décimo Primero de lo criminal en materia penal del Estado de Jalisco fijó los montos que deberán exhibir cada uno de los doce inculpados a efecto de obtener su libertad bajo caución, en aproximadamente un millón de pesos", sostiene el comunicado.

El club recalcó que esto se dio tras la investigación y que esperan estos sucesos no se repitan: "Lo anterior, es derivado de los distintos delitos cometidos en los hechos previamente mencionados. En Atlas F. C. deseamos que todos los asistentes a nuestros partidos se sientan seguros".

El miércoles, la Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que consignó a los integrantes de la Barra Legión 51 y se les acusó "de delitos cometidos contra representantes de la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y de violencia en eventos deportivos. Uno de ellos también está señalado por el delito de robo calificado", señala el boletín de la entidad.

Los sujetos fueron señalados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de seguridad interna del estadio como quienes los agredieron durante el partido que se realizaba en dichas instalaciones.

Según el documento, los denunciantes aseguraron que "los agresores les causaron lesiones, además de daños en su equipo, como escudos y cascos".

También se detuvo un menor de edad de 17 años quien enfrentará el proceso en libertad, "ya que las conductas en las que presuntamente incurrió no son consideradas como delito grave.

Sin embargo, se abrió un expediente en su contra que se encuentra en etapa de integración, mismo que en su momento será remitido ante un Juez Especializado en Justicia Integral para Adolescentes", asegura el organismo.

De los otros detenidos, quien enfrenta los mayores cargos es Valle Guzmán a quien se le ejerció acción penal en contra por el delito de robo calificado, pues "hurtó un radiocomunicador de un oficial, pandillerismo, delito de violencia en eventos deportivos y pandillerismo". Cabe destacar que el delito de violencia en eventos deportivos está contemplado en el artículo 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

^ Al Inicio ^