Salvador Rodríguez 9y

Buscará Chihuas la faja ante Nietes

MÉXICO -- El excampeón mundial de peso mínimo, el regiomontano Francisco 'Chihuas' Rodríguez llegó a un acuerdo para disputar su tercera faja mundial ante el filipino Donnie Nietes para el próximo 4 de julio en Filipinas, reveló el propio púgil mexicano a ESPN.

Con 21 años, 'Chihuas' dio de qué hablar en 2014 al convertirse en el primer púgil de peso mínimo en México en unificar cetros de ese peso desde que lo hiciera el legendario Ricardo 'Finito' López en 1997, y además como principal protagonista de una de las mejores peleas en el año en contra del japonés Katsunari Takayama.

"Así es, ya llegamos a un acuerdo para ir a combatir a Filipinas el próximo 4 de julio, estoy contento porque voy a ir a pelear de nuevo por un campeonato del mundo ante un buen boxeador como es Donnie Nietes", apuntó Rodríguez vía telefónica.

'Chihuas' había desestimado una primera oferta de parte los representantes de Nietes y de su empresa promotor, Zanfer, pero este día tras una reunión con Fernando Beltrán, terminaron en acuerdo y de inmediato el púgil regiomontano comenzó con la parte más fuerte de su preparación.

"Sí, me mejoraron la oferta, pero no era solo eso, queríamos que nos aseguraran que todo iba a ser neutral, los jueces, el réferi, todo, eso era parte de lo que queríamos y nos lo han asegurado", añadió el peleador con marca de 17-2-1 y 11 nocauts.

Rodríguez descartó que para este pleito se vaya a las montañas mexiquenses como cuando disputó y ganó las dos peleas de título mundial que ha disputado. "No ocupamos entrenar en las montañas, con una buena preparación aquí en Monterrey, con Charly Martínez, José Antonio 'Charro' Hernández y Raúl i preparador", adelantó.

Nietes (35-1, 24 KO) está considerado entre los mejores minimoscas del mundo y el pelear en su natal Filipinas le ha dado una amplia ventaja ante rivales como Moisés Fuentes. Ante mexicanos tiene racha de 11 peleas sin derrota, con sólo un empate y 10 victorias, por lo que no se espera una pelea fácil para el primer campeón mundial en la historia de Monterrey, Nuevo León.

^ Al Inicio ^