Télam 9y

"Boca llegó a la Copa por un escritorio de AFA", dijo Gámez, Pte. de Vélez

BUENOS AIRES -- Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, se sumó a la polémica en torno "al jueves negro" de "La Bombonera" que le costó la eliminación a Boca de la Copa Libertadores y sostuvo que los "xeneizes", que eliminaron a su equipo en un repechaje, en esa instancia "también lo hicieron desde un escritorio de AFA".

"Ellos (por Boca) entraron por una ventana de la AFA que hizo jugar a Vélez un partido de desempate", dijo el titular velezano a Télam, todavía dolido por la resolución del área jurídica de la entidad de la calle Viamonte que obligó a Vélez a un desempate el 28 de enero.

"Los escritorios de la AFA son más chicos que los de la CONMEBOL tengo entendido", agregó Gámez, 70 años, elegido presidente en Vélez por tercera vez hace seis meses. Y apreció que echarle "la culpa a la burocracia es un recurso para tapar errores propios. Boca no ganó tampoco en la cancha".

"En la Bombonera no pudo resolver las cuestiones de seguridad por las que la manga resultó el foco del ataque a jugadores rivales y ahora Boca reclama por los 45 minutos que faltan", añadió. "La mayoría de la gente de Vélez no sabía ni el nombre del abogado que urdió la jugada del desempate", ironizó Gámez.

Boca le ganó a Vélez en Mar del Plata por uno a cero, recordado gol de Nicolás Colazo, con un "bombazo" desde afuera del área y en el club de Villa Luro "ardió Troya". Pasaron casi cinco meses y la herida no cierra. "El ingreso de Boca a la Copa Libertadores y asimismo a la Sudamericana también perjudicó a Olimpo de Bahía Blanca, con chance para jugar por primera vez creo en un torneo internacional. Con lo que significa para la parte económica", sostuvo.

Para Gámez, en Boca "las cosas se hicieron mal y no hay autocrítica si uno escucha al técnico que ayer hizo un descargo atacando el fallo de la CONMEBOL y hasta los jugadores y cuerpo técnico de River por supuesta ventaja deportiva, cuando los jugadores estaban afectados por el gas pimienta", concluyó.

^ Al Inicio ^