<
>

Santos ante Chivas: Los porteros fueron factor en el empate

TORREÓN -- Santos Laguna y Chivas no se hacen daño en el encuentro de ida de la semifinal del Clausura de la Liga Bancomer MX. En un buen encuentro de futbol, donde solo faltó el invitado de honor, ambos equipos buscaron llevarse ventaja para el de vuelta, sin tener éxito en su cometido y firmando el 0-0 final.

Este resultado obliga a conseguir un triunfo o un empate con goles a Santos para avanzar a la final. Chivas con un empate a cero o ganando por cualquier marcador seria finalista.

CHIVA CODICIOSA

José Manuel de la Torre presentó un equipo ofensivo desde el primer minuto del partido, atacando con la intención de abrir el marcador lo más pronto posible. Conforme fueron avanzando los primeros minutos del primer tiempo, los tapatíos tuvieron las oportunidades más claras en la portería de Agustín Marchesín.

Omar Bravo y Marco Fabián, ayudados por Jorge Enríquez y Jair Pereira, pusieron en problemas a la defensiva lagunera. A diferencia de los cuartos de final, donde Chivas jugó conservador ante Atlas en el partido de ida, en el TSM se mostró agresivo desde el primer tiempo.

SIN APROVECHAR LOCALÍA

En la Liguilla siempre es importante que los equipos aprovechen su juego en casa, donde la presión del público y el conocimiento de su cancha es factor. Santos Laguna no pudo hacer que el TSM pesara e incluso Chivas parecía ser el equipo local.

La puntería de Javier 'Chuletita' Orozco y Djaniny Tavares, no estuvo afinada para las oportunidades que Santos creó en el segundo tiempo, lo que comenzó a desesperar a la afición asistente de Santos Laguna.

DUELO DE ARQUEROS

Las actuaciones de Agustín Marchesín y Luis Michel fueron factor importante para que el encuentro terminara con empate a cero. El arquero argentino se convirtió en el héroe de su equipo en el primer tiempo con atajadas oportunas que evitaron el primer gol.

Para la segunda mitad. La estafeta de héroe pasó a las manos del cancerbero mexicano, que sorprendió con una de sus mejores actuaciones del torneo, sin llevarse gol de la difícil aduana del Corona.