<
>

Diablos toma liderato del Norte

Yahir Lozoya contuvo a la artillería de Rieleros y llevó a Diablos al triunfo y a liderato de su zona Enrique Gutiérrez

MÉXICO, D.F. -- Con sólido pitcheo de Yair Lozoya, y explosiva artillería, comandada por Japhet Amador, Diablos Rojos del México derrotó 10-2 a Rieleros de Aguascalientes, para tomar el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lozoya protagonizó una sólida apertura en 6.2 innings de labor, en que permitió apenas cuatro imparables, una carrera limpia y otorgó dos pasaportes, llegó a cuatro victorias en el año y dejó su efectividad en destacado 2.18.

El derrotado Lorenzo Barceló trabajó cinco innings de ocho hits, media docena de carreras --cinco limpias-- y dos ponches.

En Tijuana, Óscar Robles produjo con sencillo la carrera que marcó la diferencia en la séptima entrada y los Toros de Tijuana vencieron 9-4 a Saraperos de Saltillo, para cortar una racha de seis derrotas y evitar la limpia en el estadio Gasmart. José Meráz fue el serpentinero ganador en dos tercios y la derrota se la apuntaron a Jorge Ibarra.

En Campeche, de nueva cuenta volvió aparecer la figura de Eliseo Aldazaba y con jonrón por su banda contraria rompió el empate a dos que se tenía en la parte baja de la octava entrada, donde finalmente los Piratas de Campeche derrotaron 4-2 a los Delfines del Carmen.

En Mérida, los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás en la novena entrada para armar rally de cinco carreras y arrebatarle el triunfo a los Leones de Yucatán ante cerca de 10,000 aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

En Veracruz, el bateador emergente Miguel Torres conectó cuadrangular de tres carreras, clave en el triunfo de Olmecas de Tabasco por pizarra de 6-4 sobre Rojos del Águila de Veracruz, sacando así el juego del honor en el estadio Beto Ávila.

En Puebla, Erick Rodríguez, Alex González y Jaime Brena impulsaron tres carreras cada uno en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 11-4, sobre los Pericos de Puebla, en el cuarto juego de la serie.

En Monterrey, cuadrangular de Víctor Hugo Mendoza con Misael Germán en primera base rompió un empate a tres en el cierre de la novena entrada, para que Sultanes de Monterrey rescatara el último de la serie, 5-3, ante Vaqueros Laguna.

En Nuevo Laredo, el cuarto juego de la serie entre Acereros de Monclova y Broncos de Tamaulipas fue pospuesto debido a la fuerte lluvia que cayó en esta ciudad, por lo que el encuentro no pudo iniciarse. Se reprogramó doble juego para la última serie de la temporada en que Acereros visita de nuevo a Broncos.