ESPNtenis.com 9y

Roland Garros: Djokovic y Nadal, posible cruce en cuartos

PARÍS -- La noticia que muchos -o pocos- querían escuchar. El duelo entre los dos grandes favoritos, en cuartos de final de Roland Garros: Novak Djokovic, el N°1 del mundo, y Rafael Nadal, campeón nueve veces en París, podrían cruzarse para dirimir el pase a las semis, donde irían ante el ganador de la llave que tiene a Andy Murray, ganador de Munich y Madrid en 2015, y David Ferrer, un especialista en tierra batida, como grandes favoritos. Tremendo sorteo.

Por la otra llave, la inferior, los nombres también son resonantes por supuesto. Roger Federer luce en la parte más baja a la espera de un hipotético cruce de cuartos ante Stan Wawrinka, quien se metió entre los ocho preclasificados a raíz de la baja de Milos Raonic. El restante cruce ideal sería entre Tomas Berdych y Kei Nishikori.

Pero para llegar a dicha instancia cada jugador debería sortear cuatro partidos. Djokovic, que sale en busca de su primer título de Roland Garros, comenzará su camino ante el finlandés Jarkko Nieminen y en segunda iría ante Paolo Lorenzi o Gilles Muller. Con el argentino Carlos Berlocq (arranca ante un qualy) en su cuadro, el serbio tendría a Bernard Tomic en tercera rueda y a Kevin Anderson o Richard Gasquet en el cruce de octavos. El N°1 del mundo, vale decir, tiene una marca de 35-2 en el año, con cinco títulos: Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Roma.

A su vez, Nadal, en su peor inicio de temporada de la década, debutará ante el local Quentin Halys, invitado por los organizadores; y en segunda rueda tendría ya un duro choque ante el ganador de Nicolás Almagro y Alexander Dolgopolov. En tercera podría tener a Adrian Mannarino y en octavos de final, Grigor Dimitrov o Tommy Robredo. Nada sencillo. Por la llave del búlgaro, vale decir, se asoma el dominicano Víctor Estrella (debuta ante Pablo Carreño Busta) como rival de segunda ronda.

Por su parte, Federer se medirá en la apertura con el colombiano Alejandro Falla, quien entró como perdedor afortunado tras caer en la última ronda de la qualy. El suizo, en segunda, se cruzaría ante Marcel Granollers. En tercera, Ivo Karlovic y en octavos se podría dar un interesante cruce ante el uruguayo Pablo Cuevas (debuta ante Sam Groth) o Gael Monfils, quien venció al suizo en los últimos dos choques en clay, en Monte-Carlo 2015 y en la final de la Copa Davis 2014. El francés, a su vez, podría cruzarse ante Diego Schwartzman (arranca ante Andreas Haider-Maurer) en segunda.

En tanto, Murray tendrá en su debut al argentino Facundo Argüello, que tras perder en la qualy ingresó como lucky loser. Su potencial cruce en segunda ronda es ante Vasek Pospisil o Joao Sousa. En tercera podría tener a Nick Kyrgios; y en octavos a John Isner o David Goffin. Por el lado del belga, además, se asoma el colombiano Santiago Giraldo, que debuta ante Donald Young.

Por el lado de los latinoamericanos, ya habiendo mencionado los partidos de Berlocq, Estrella, Cuevas, Giraldo y Schwartzman, el argentino Leonardo Mayer debutará ante el checo Jiri Vesely; y en segunda iría ante Jerzy Janowicz o Maxime Hamou. Su primer cruce ante un preclasificado sería en tercera ante Marin Cilic; y en octavos, David Ferrer.

Asimismo, cruce entre los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis en primera ronda, con Feliciano López y Teymuraz Gabashvili a la espera en segunda ronda. En tercera, Kei Nishikori como posible rival. Por su parte, Máximo González debuta ante Dusan Lajovic, con Stan Wawrinka (arranca ante Marsel Ilhan) en segunda ronda.


EL CUADRO

^ Al Inicio ^