<
>

Super Rugby: triunfos de Waratahs, Hurricanes y Chiefs

BUENOS AIRES -- A falta de tres jornadas para el cierre de la etapa regular del Super Rugby, los equipos continúan su camino de cara a las instancias definitivas. El viernes se disputaron dos encuentros: Chiefs venció a Bulls mientras que Sharks hizo lo propio como visitante ante Reds. En día sábado, victorias de Hurricanes, Waratahs, Highlanders, Lions y Stormers. Todos los encuentros, en Scrum.

STORMERS 31-15 REBELS (Sábado)
Con la presencia de Manuel Carizza entre los titulares, Stormers se hizo fuerte de local para vencer holgadamente al conjunto australiano. De Allende y Leyds, en dos oportunidades, apoyaron para el local, mientras que Shipperley y English hicieron lo propio para Rebels. Catrakilis, por su parte, aportó dieciséis puntos a través de dos conversiones y cuatro penales para estirar la diferencia.

CHEETAHS 17-40 LIONS (Sábado)
En el duelo entre el líder y el último del grupo sudafricano se dio la lógica, y Lions venció de manera categórica a Cheetahs en Bloemfontein. El visitante sacó rápida diferencia con los tries de Kriel, Mapoe, Skosan y de Klerk. Además, Jantjies estuvo impecable al anotar cuatro conversiones y cuatro penales. En el local, Prinsloo señaló las únicas dos conquistas, mientras que van Wyk y Brummer completaron el marcador.

FORCE 3-23 HIGHLANDERS (Sábado)
Highlanders se llevó un gran triunfo en su visita a Western Force, al imponerse por 23 a 6. Después de una primera parte pareja, donde sólo sacó tres puntos de ventaja (6-3), la visita supo quebrar la resistencia local en la segunda parte. Con tries de Hardie y AL Smith, más una conversión, dos penales y un drop de Sopoaga, y otro acierto de Banks, Highlanders justificó el festejo final.

BLUES 5-29 HURRICANES (Sábado)
Hurricanes no afloja su marcha en la temporada 2015 del Hemisferio Sur y, esta vez, se impuso a Blues por 29 a 5. Los punteros de la zona consiguieron la victoria, en Auckland, por intermedio de las conquistas de Eves, Perenara, Coles, Milner-Skudder, más tres conversiones y un penal de Black.

WARATAHS 32-22 CRUSADERS (Sábado)
El último campeón del Super Rugby se hizo fuerte de local, superó a Crusaders por 32-22, y sigue arriba en su zona. Tras una primera mitad donde estableció un parcial de 17-8 a favor, los australianos supieron controlar el partido para llevarse la victoria final con tries de Naiyaravoro (2), Horne y Foley, quien también sumó con tres conversiones y dos penales.

CHIEFS 34-20 BULLS (Viernes)
Los neozelandeses le dieron una lección a nivel ofensivo a unos Bulls que, hasta el arranque de la fecha, eran punteros de la conferencia sudafricana. Messam (22), Heem (27), Pulu (53, 55), Nanai-Williams (80) apoyaron para el equipo que hizo como local en Rotorua International Stadium y Mckenzie anotó tres conversiones y un penal.

QUEENSLAND REDS 14-21 SHARKS (Viernes)
El equipo australiano no hizo pie en casa ante unos Sharks que fueron prácticos, golpearon con dos tries de Ungerer (16, 68), una conversión de Steyn y dos penales del propio apertura.