<
>

Argentina perdió 3 a 1 ante Thaití en su preparación mundialista

"Lo que sí tengo en claro es que la persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Blazer) es alguien que fue muy importante", dijo Getty Images

PAPEETE -- El seleccionado argentino sub-20 de fútbol, que se apresta para participar del campeonato del mundo de la categoría a desarrollarse en Nueva Zelanda, perdió este viernes por 3 a 1 ante Tahití en un cotejo preparatorio celebrado en Papeete.

El tanto del equipo argentino lo marcó Angel Correa, ex delantero de San Lorenzo y hoy jugador del Atlético de Madrid, de España. El próximo domingo ambos seleccionados volverán a enfrentarse.

Argentina, que tiene como entrenador a Humberto Grondona, arribará a Wellington, Nueva Zelanda, el lunes y debutará en el certamen el sábado 30 ante Panamá, por la primera fecha del Grupo B, que también integran Austria y Ghana.

Argentina alistó hoy a Augusto Batalla (River); Facundo Monteseirín (Lanús), Tiago Casasola (Fullham de Inglaterra) y Lucas Suárez (Quilmes); Leonardo Rolón (Vélez), Nicolás Tripichio (Vélez), Tomás Martínez (River) y Emiliano Buendía (Getafe de España); Ángel Correa (Atlético Madrid), Alejandro Gamarra (Huracán) y Giovani Simeone (River).

El plantel tiene 19 futbolistas, ya que el entrenador aún no decidió al reemplazante del delantero de River, Sebastián Driussi, quien debió quedarse en Buenos Aires por un cuadro de síndrome meníngeo. El otro ausente es el defensor Emmanuel Mammana, también del plantel riverplatense, quien se sumará tras participar de la serie cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro, de Brasil.