Agencia Uno 9y

Liberación anticipada de jugadores tensiona el ambiente en la Roja

SANTIAGO -- Sorpresa total causó el anuncio que realizó días atrás la ANFP, donde se confirmó que cuatro jugadores quedaron desvinculados del proceso de la Selección chilena de cara a Copa América. Y es que si bien se sabe que la lista original de 30 nombres tendrá que ser reducida a 23, lo inusual es que varios de los "cortados" ni siquiera alcanzaron a llegar a Juan Pinto Durán.

Junior Fernandes, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Mark González fueron desechados por el técnico Jorge Sampaoli en medio de polémicas. Esto porque hace algunos días atrás varios jugadores habían decidido no estar presente en la convocatoria de la Roja, puesto que ya sabían que no estarían en la nómina definitiva del certamen continental.

Tanto Fabián Orellana como Pedro Pablo Hernández declararon públicamente que optaron por descartar la invitación del casildense para unirse a las prácticas del "Equipo de Todos" ante la imposibilidad de pelear un puesto entre los seleccionados que dirán presente en la Copa.

Pese a que el propio presidente de la ANFP, Jorge Jadue, salió a desmentir aquella versión, al manifestar que "la nómina de 23 aún no está definida", varios han sido los jugadores que han ratificado las palabras de los chilenos que militan en el Celta de Vigo.

Por ejemplo, horas antes de que se descartaran a los cuatro jugadores, Millar había decidido no viajar a Chile, pues ya sabía que no sería parte de los escogidos por el estratego para el campeonato que arranca el próximo 11 de junio. Palabras similares expresó Fuenzalida, quien sostuvo que "se me había avisado antes que, por el momento, no estaba dentro de los 23".

A raíz de todos estos antecedentes, el debate respecto a si fue o no la mejor manera de convocar a los seleccionados ya está abierto entre la opinión pública. Pero dentro de la Roja también es un tema que tensiona, considerando que el entrenador todavía debe descartar 3 nombres más.

Es más, desde la interna del búnker de la Selección comentan que aunque Sampaoli tiene hasta el 1 de junio para dar a conocer la nómina final, éste podría liberar de una vez a los jugadores que ya no están considerados.

A pocas semanas para que inicie la Copa América, el nerviosismo se apodera de los seleccionados chilenos, sobre todo de aquellos que no tienen un cupo seguro en el esquema del DT argentino, donde se especula que uno de los dos delanteros centros no seguirían en camino. Ahora resta saber cuál: ¿Ángelo Henríquez o Mauricio Pinilla?

^ Al Inicio ^