Kevin Palmer 9y

Alexis Sánchez destaca competitividad de la Premier League sobre La Liga

Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, se ha unido al DT del Chelsea, José Mourinho, al sugerir que la naturaleza competitiva de la Premier League significa que ofrece un desafío mucho mayor que La Liga de España.

Mourinho afirmó a principios de esta semana que el Barcelona y el Real Madrid tendrían problemas para dominar a los mejores equipos de Inglaterra de la misma manera que lo hacen en su campeonato nacional, ya que argumentó que la fuerza de la profundidad en la Premier League está un paso por delante a aquella de la liga española.

Y ahora Sánchez ha hecho eco de dichas opiniones mientras se acerca al final de una primera temporada exitosa con el Arsenal tras su pase del Barcelona el verano pasado.

"Cuando jugaba en el Barcelona, sabía que algunos partidos locales iban a ser más fáciles que otros ya que el equipo tenía mucha confianza", dijo Sánchez en la página web del Arsenal.

"Esa mentalidad de confianza ayudaba a los jugadores del Barcelona a ganar partidos. Sin embargo, puede que una mentalidad de confianza no sea suficiente cuando de la Premier League se trata. Tu oponente correrá y luchará sin cesar, independientemente de tus niveles de confianza.

"Aquí en la Premier League puedes ser vencido 3-0 por un equipo que está cerca del fondo de la tabla. Eso no es algo inusual en el fútbol inglés, y también es la razón por la que cualquier predicción de los partidos puede ser muy engañosa.

"Independientemente de lo bueno o lo malo que sea el equipo contra el que juegas, sientes que hay una enorme multitud y presión vayas donde vayas. Eso me gusta mucho.

"Todos los equipos son muy sólidos. Por ejemplo, no puedes dar por sentado ningún parcial en esta liga. Cualquier equipo puede convertir en los últimos minutos del juego y eso me gusta".

Sánchez probablemente cerrará su primera temporada con el Arsenal como el máximo goleador del club en la Premier League, ya que actualmente está dos goles por delante de Olivier Giroud tras haber encontrado la red 16 veces en una impresionante campaña de debut en Inglaterra.

^ Al Inicio ^