ESPNtenis.com 9y

Roland Garros: Serena Williams, con Victoria Azarenka a la vista

PARÍS -- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, podría cruzarse en tercera ronda de Roland Garros ante Victoria Azarenka. A su vez, Maria Sharapova, defensora del título, inicia su camino ante la estonia Kaia Kanepi.

Serena, que el año pasado cayó en segunda ronda en París, llega con una señal de alerta. Si bien tiene una marca de 25-1 en la temporada, hace unas semanas no se presentó a jugar su segundo partido de Roma por una molestia en un codo y arriba al segundo Grand Slam del calendario con poco rodaje en clay, tras sus semis en Madrid (derrota ante Petra Kvitova) y el mencionado evento italiano. Para el debut, buenas novedades para ella: espera por una jugadora de la clasificación.

Sin embargo, el camino no es del todo sencillo para la estadounidense. En tercera ronda podría cruzarse con Victoria Azarenka, con un quien vivió un partido atípico en la capital española y en octavos podría ir ante su hermana Venus, quien tampoco la tiene fácil en su debut: Sloane Stephens.

Si la N°1 sortea estos obstáculos, en cuartos de final tendría como potencial rival a Caroline Wozniacki, quinta preclasificada, que en su llave cuenta con las amenazas de Andrea Petkovic, Sara Errani y Jelena Jankovic.

La siguiente parte del cuadro tiene a Petra Kvitova como máxima candidata a llegar a semifinales. En su debut deberá pasar la prueba de Marina Erakovic y en tercera podría chocar con Irina Camelia Begu, a quien venció en su camino al título en Madrid. Y en octavos tendrá a Madison Keys o Timea Bacsinszky, dos jugadoras de buena temporada.

La checa en cuartos sería un cruce ante la irregular Eugenie Bouchard, que defiende semifinales. La canadiense antes tendrá que salir ilesa de una llave de riesgo con Zarina Diyas, Svetlana Kuznetsova y Karolina Pliskova.

Por la parte inferior, Sharapova tendría un interesante choque ante Samantha Stosur en tercera vuelta y un atractivo duelo en octavos ante Lucie Safarova o Sabine Lisicki, quien debuta ante Mónica Puig, única latinoamericana clasificada directo al cuadro. Su amenaza en cuartos de final es Carla Suárez Navarro, de enorme temporada. La española, a su vez, quedó en un sector durísimo, con Angelique Kerber, Flavia Pennetta y Garbiñe Muguruza.

La resta llave podría tener el duelo más resonante de octavos de final con Simona Halep a la cabeza con número tres en la siembra y Agniezka Radwanska (N°14 preclasificada) en busca de recuperar terreno. La rumana antes debería sortear a Alize Cornet y la polaca, a Elina Svitolina. A la ganadora en cuartos hipotéticamente la esperaría Ana Ivanovic, que en su cuadro tiene a Ekaterina Makrova, Shuai Peng y Caroline Garcia, llamada a ser una de las grandes sorpresas en París.


EL CUADRO

^ Al Inicio ^