<
>

Ubilla se somete a tratamiento para poner fin a su lesión al tobillo

SANTIAGO -- Sebastián Ubilla, delantero de Universidad de Chile, decidió someterse a un tratamiento de plaquetas para terminar con la seguidilla de lesiones en el tobillo que han afectado su carrera y así poder ser una alternativa constante para el técnico Martín Lasarte en el próximo torneo.

El médico del cuadro azul, Alejandro Orizola, explicó el proceso quirúrgico al que fue sometido el oriundo de Quilpué. "A Ubilla se le inyectó en la zona de los tendones del tobillo derecho parte de las plaquetas de su propia sangre, que contienen un elemento llamado Factor de Crecimiento que tiene poder antiflamatorio y ayuda a recomponer las zonas dañadas del cuerpo", indicó a La Tercera.

Además, el profesional se mostró esperanzado en la respuesta del ex Santiago Wanderers al tratamiento, aunque admite que "quizás el dolor no desaparecerá de inmediato, pero cada vez será menor. Estamos seguros que será muy positivo para él".

El 11 azul ha presentado en tres ocasiones problemas con su tobillo derecho, la más grave en noviembre del año pasado al sufrir una fea entrada del posible nuevo fichaje del elenco colegial, el defensor Alfonso Parot, quien anunció el jueves su salida de Universidad Católica.

"Esa jugada me marcó mi carrera como deportista. Él me pidió disculpas por Whatsapp pero como siempre he dicho es facil pegar y luego pedir perdón", confesó.

Pero al parecer las pesadillas del delantero se disiparán con el paso de los días, donde espera una vez más la consolidación de su juego en la U.