ESPNtenis.com 9y

WTA de Nuremberg: Kerber no se presentó y habrá final italiana

NUREMBERG -- Día de semifinales, muy esperado, pero que tuvo poca acción y decepción para el público. La local Angelique Kerber (11ª) no pudo presentarse ante Roberta Vinci (42ª), quien así jugará la final con la también italiana Karin Knapp (48ª) en el WTA de Nuremberg, en arcilla, en Alemania.

Este torneo, que reparte 250.000 euros en premios, sirve de antesala para Roland Garros. Kerber, segunda preclasificada, era la principal favorita en carrera pero se quedó con las ganas de ser campeona y arribar a París otra vez siendo Top 10.

Una lesión en la espalda le hizo tomar a la germana la decisión de no presentarse y cuidarse para el inminente segundo Grand Slam de 2015, que ya comienza este domingo. Por lo tanto, Vinci, de 32 años, se metió en su 13ª final de WTA, hasta ahora con nueve títulos en su haber.

Así, en su primera definición de esta temporada, a Vinci le toca definir el sábado contra Knapp, quien se puso 4-1 en los duelos contra la española Lara Arruabarrena (98ª), a la que superó por 6-0 y 6-2 en solo una una hora y seis minutos de juego.

Knapp definió seis de las 10 oportunidades de quiebre, mientras que su adversaria apenas remató una de las 12 que dispuso. De esa manera, la italiana de 27 años le ganó los cuatro últimos duelos a Arruabarrena y todos en sets corridos.

De cara a la final, Vinci, cuarta preclasificada, cedió un set esta semana y Knapp, sexta sembrada, ganó sus cuatro encuentros sin dejar ningún parcial en el camino.

En los choques personales, Knapp está 3-2 frente a Vinci y nunca se cruzaron en una final de WTA. La primera lidera 3-1 en clay y ganó el último, este año, en octavos de final en Marrakech. Para Knapp esta es la tercera final y solo festejo en Tashkent 2014.

^ Al Inicio ^