Servicios de ESPN.com 9y

Michael Sam llegó a un acuerdo con los Montreal Alouettes de la CFL

MONTREAL -- Los Montreal Alouettes de la Canadian Football League (CFL) han firmado al ala defensiva Michael Sam, primer jugador abiertamente homosexual en ser reclutado en la NFL, con un contrato por dos años, anunció el equipo este viernes.

"Con la firma de Michael Sam, nos hemos convertido hoy en una mejor organización", declaró el gerente general de los Alouettes, Jim Popp, en un comunicado. "No sólo hemos sumado a un jugador sobresaliente, hemos sumado a una gran persona que nos aporta dignidad, carácter y un gran corazón al equipo".

Los Alouettes han tenido los derechos exclusivos de Sam en la CFL desde su año senior en Missouri, cuando ue el Co Jugador Defensivo del Año en la SEC.

"Estoy muy emocionado y orgulloso por unirme a los Montreal Alouettes", indicó Sam en un comunicado. "No puedo esperar a equiparme, volver al campo y trabajar duro todos los días con mis compañeros para llevarles la Grey Cup a los grandes aficionados en Montreal".

Sam fue reclutado por los St. Louis Rams en la séptima ronda del draft del2014 sin embargo no logró quedarse con el equipo. Ha sido agente libre desde que los Dallas Cowboys lo cortaron de su equipo de prácticas el 21 de octubre.

Durante el Combinado para Veteranos de la NFL el 22 de marzo --donde cronometró 4.99 segundos en la carrera de las 40 yardas-- Sam señaló que Montreal seguía siendo una opción para jugar.

Sam será presentado por los Alouettes en una conferencia de prensa el próximo martes.

^ Al Inicio ^