EFE 9y

Guardiola cuenta con Schweinsteiger para la próxima temporada

BERLÍN -- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, salió al paso de rumores sobre un posible traspaso de Bastian Schweinsteiger al Manchester United y dijo que cuenta para la próxima temporada con el capitán de la selección alemana.

"Mi plan para la próxima temporada es que Bastian Schweinsteiger siga aquí", dijo Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern.

El contrato de Schweinsteiger vence en 2016 y su renovación, según Guardiola, depende sólo del jugador.

"Bastian Schweinsteiger es una leyenda del Bayern Múnich, el tiene que decidir, no Pep ni Kalle Rummenigge", dijo Guardiola.

"Si el quiere quedarse dos, tres o cuatro años más aquí podrá hacerlo", agregó.

Schweinsteiger tuvo muchos problemas de lesiones durante esta temporada lo que le hizo perderse muchos partidos.

Además, la llegada de Xabi Alonso y el paso de Philipp Lahm al centro del campo hizo que la competencia por su posición de volante defensivo aumentara en el Bayern.

GUARDIOLA RECHAZA DISTORSIONAR LA COMPETICIÓN

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, rechazó las acusaciones según las cuales su equipo ha distorsionado la competición en la Bundesliga al bajar el ritmo y acumular varias derrotas después de haberse asegurado el título varias jornadas antes del final.

"En Alemania habla demasiada gente. Deberían tener un poco más de respeto con el campeón alemán y con los jugadores", dijo Guardiola en la conferencia de prensa del Bayern.

Ante todo, la última derrota, por 2-1 ante el Friburgo, ha desatado las críticas puesto que puede resultar decisiva en la lucha contra el descenso.

Ante ello, Guardiola dijo que los problemas de otros clubes no son asunto suyo.

"Nosotros hicimos nuestro trabajo, lo demás no es problema nuestro", dijo Guardiola.

"Cuando se tienen a disposición solo 13 o 14 jugadores y se tienen problemas no se puede jugar siempre con plena intensidad", dijo Guardiola, que recordó que en la derrota contra el Augsburgo, que puede ser decisiva en la lucha por la Liga Europa, su equipo jugó buena parte del partido con diez hombres.

Con respecto a la derrota contra el Friburgo se preguntó por que la gente no podía aceptar que sencillamente el rival había hecho bien las cosas.

El Bayern cierra la temporada mañana con un partido en casa ante el Maguncia después del cual se celebrará el título de la Bundesliga, presumiblemente con la tradicional ducha de cerveza para el entrenador.

"Quiero que nuestros seguidores puedan celebrar satisfechos nuestro título", dijo Guardiola que espera despedir la temporada con una victoria.

El sábado se celebrará en el estadio y luego habrá una fiesta interna del club y el domingo Guardiola y los jugadores, vestidos con los tradicionales pantalones de cuero bávaros, enseñarán la ensaladera desde el balcón del ayuntamiento de Múnich en la Marienplatz.

^ Al Inicio ^