<
>

Misión del Tri Copa América: no oír el entorno

MÉXICO -- Los seleccionados mexicanos de Copa América que se encuentran concentrados en el CAR, parecen tener clara su prioridad: olvidarse del entorno, ese que les dice que son un equipo B, que les recuerda el escándalo y el mal papel del Tri en su anterior actuación continental, el que algunos piensen que no tuvieron nivel para Copa Oro, la grande.

En el centro de alto rendimiento, los 11 jugadores que están concentrados solo se ven como seleccionados, sin etiquetas, sin revanchas, sin pasado que los condenen.

"Eso de ser un equipo B, lo de la presión, lo ponen ustedes. Acá solo pensamos en que estamos representando a México", comenta desencajado Jesús Corona.

No es al único que molesta los adjetivos. Talavera y Melitón tampoco se sienten menos que otros jugadores y pese a que la titularidad de Chuy es inminente, ellos esperan que Miguel Herrera de su primer 11 para dejar de luchar.

Ese es el sello que ha puesto El Piojo en este equipo, la garra, la pelea, el no achicarse.

"Conocemos a Miguel desde hace tiempo, le gusta que peleemos, que no dejemos nada, para eso nos trajo. No sabemos quién inicia, pero lo importante es estar aquí", comenta Matías Vuoso, quien asegura da lo mismo jugar Copa Oro que Copa América.

"Da igual, es México, nuestro país. No hay torneo más importante, es una copa internacional", sostiene.

Los 'nuevos' en selección tampoco se achican. Eduardo Herrera quiere ser titular, jugar, sentirse más mexicano que nunca en la cancha.

"Es un premio, una ilusión, un torneo importante, mas no se puede pedir. Ahora aprovechar y hacer cosas con México importante, cumplir los objetivos", apunta.