Todd Archer 9y

Orlando Scandrick acuerda extensión multianual de contrato con Cowboys

IRVING -- Poco después de negociar con el equipo un nuevo contrato, el esquinero de los Dallas Cowboys, Orlando Scandrick, consiguió lo que deseaba.

Scandrick acordó este viernes un contrato hasta el 2019 y está programado para ganar 20 millones de dólares, incluyendo 4 millones este año, de acuerdo a una fuente. Estaba programado para ganar 1.5 millones en el 2015 tras reestructurar su contrato en el 2013, sin embargo los Cowboys querían recompensar a Scandrick, su mejor esquinero.

"Creo que estas fueron circunstancias especiales", declaró Scandrick. "Hace dos años cuando firmé la extensión se trató básicamente de una reducción salarial. No es normal ver a jugadores aceptar una reducción en el punto más alto de sus carreras. Mucha gente ve las estadísticas y piensa que firmé un nuevo contrato porque quería permanecer con el equipo y tener estabilidad. Viéndolo en retrospectiva, no sé si fue la mejor decisión, pero ahora es irrelevante y lo he dejado atrás. No puedo describir lo agradecido que estoy con la familia Jones [Jerry, dueño del equipo] y la organización".

Scandrick, reclutado en la quinta ronda del draft del 2008, ha iniciado 29 de los últimos 30 partidos en los que ha estado en la plantilla activa del equipo luego de ser el esquinero níquel en sus primeras cinco temporadas. Tiene siete intercepciones en su carrera, 57 pases desviados y 9.5 capturas. Se perdió los primeros dos partidos de la campaña pasada por una suspensión, sin embargo terminó con 54 tacleadas, una captura, dos derribos detrás de la línea, dos intercepciones, 11 pases defendidos y dos balones sueltos forzados.

"Me gustaría pensar que voy a ser un Cowboys de por vida", expresó Scandrick. "Van ocho años. Ahora es mi responsabilidad seguir siendo un jugador productivo".

Con el contrato de Scandrick resuelto, los Cowboys podrían enfocarse en el acuerdo del esquinero Brandon Carr. Está programado para ganar 8 millones esta campaña y tiene un impacto de 12.7 millones contra el tope salarial. Los Cowboys aún no han propuesto un nuevo acuerdo a Carr, y el propietario y gerente general Jerry Jones ha señalado en repetidas ocasiones que quiere que Carr se quede.

Los Cowboys lo necesitan por el futuro incierto de Morris Claiborne, quien regresa de un desgarre en la rodilla y no se espera que practique hasta el campamento de entrenamiento. Claiborne está programado para ganar 2.6 millones en el último año de su contrato de novato.

^ Al Inicio ^