DYN 9y

Arsenal apelará la derrota ante Newell's en la AFA

BUENOS AIRES -- El presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, adelantó el viernes que apelará el fallo del Tribunal de Disciplina, que le dio por perdido el partido contra Newell's Old Boys por la mala inclusión de un jugador, y dijo que confía "en dar vuelta la situación".

"Arsenal no está de acuerdo con la resolución. Vamos a tratar de sacar un resultado positivo para nosotros. Estamos confiados en, con la declaración del jugador y los considerandos del Tribunal, dar vuelta la situación", expresó el dirigente por Radio América.

La polémica se instaló luego del partido frente a Newell's, que había terminado con victoria de Arsenal por 3 a 0, por el jugador Leandro Godoy, quien, supuestamente, arrastraba una suspensión de la divisional Reserva.

El club rosarino protestó en la AFA y el Tribunal falló a su favor, revirtiendo el resultado original del encuentro. "Arsenal actuó de muy buena fe, estamos tranquilos con lo que van a trabajar los abogados", resaltó. Grondona además aseguró que si el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, estuviera en óptimas condiciones de salud, "esto no hubiera pasado".

"Después de lo que hizo mi padre con Newell's no me parece justo lo que hicieron. En Newell's se olvidaron que le hizo Grondona con el equipo de Martino", disparó.

El presidente reveló además que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi pidió a Leandro Navarro, de San Lorenzo, para reforzar al equipo. Grondona fue consultado sobre la sanción que le aplicó la CONMEBOL a Boca Juniors por el escándalo en el último Superclásico copero y consideró que "era muy duro para el fútbol argentino" si el equipo xeneize quedaba inhabilitado por dos años en competencias internacionales. Además, el dirigente sostuvo que Argentina tiene que ganar la Copa América de Chile porque "tiene la mejor Selección del mundo".

^ Al Inicio ^