EFE 9y

Junior pierde partido empatado con DIM por violar reglamento del torneo

BOGOTÁ -- La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció que el Atlético Junior perdió por 0-3 el partido que empató este jueves 2-2 con el Independiente Medellín en los cuartos de final del torneo local, al alinear a cuatro extranjeros, uno más de lo permitido en el reglamento.

"El Comité Disciplinario del Campeonato (CDC) determinó que el partido disputado entre Junior y Medellín, válido por los cuartos de final ida de la Liga, debe entenderse finalizado con un marcador de cero por tres (0x3) a favor del visitante", reseña un comunicado de la Dimayor.

El organismo agrega que el Junior cometió una infracción contra el artículo 42 del reglamento del campeonato el cual establece que en "cada uno de los encuentros oficiales se podrá mantener en el terreno de juego hasta tres jugadores extranjeros".

Sin embargo, en el minuto 74 el club de Barranquilla, que jugaba en su estadio Metropolitano, sustituyó al jugador Gustavo Cuéllar por el argentino Luis López, quien coincidió en la cancha con otros tres extranjeros: el uruguayo Sebastián Viera y los paraguayos Roberto Ovelar y Nery Bareiro.

Ante esta situación el CDC ordenó sancionar a Junior con la pérdida del partido de acuerdo con lo establecido en el artículo 97, literal G del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que prevé las sanciones al equipo "que incluya en la planilla de juego un número de jugadores extranjeros o nacionalizados superior al autorizado".

Así las cosas, el Junior deberá golear al Medellín en el Atanasio Girardot el próximo domingo en el partido de vuelta, si quiere clasificar a la semifinal del Torneo Apertura.

Las otras llaves de cuartos de final que jugarán este fin de semana sus partidos de vuelta son Cali-Nacional, Huila-Tolima y Envigado-Millonarios. 

^ Al Inicio ^