<
>

Hypervenom, impredecible por naturaleza

ESPN

MÉXICO - En 2013, Nike lanzó Hypervenom, una nueva línea de botas para un nuevo estilo de atacante. Jugadores de todos lados, desde Neymar Jr. hasta Wayne Rooney, se metieron de inmediato a la cancha obteniendo un enorme éxito con las nuevas botas. Mientras tanto, el equipo de diseño de Nike nunca dejó de trabajar en lo que posiblemente podían hacer para mejorar aún más las siguientes botas Hypervenom.

"Al igual que los jugadores para quienes diseñamos, empujamos los parámetros de lo posible constantemente. Somos innovadores implacables" , comentó Nathan Van Hook, Director Senior de Diseño para Nike Football Footwear

El equipo de diseño de Nike se enfocó en hacer que Hypervenom II fuera la bota definitiva para una agilidad mortal. "Empezamos simple, miembros de nuestro equipo utilizaron calcetines blancos para pintar sus pies mientras se encontraban fijos en diferentes movimientos específicos del fútbol," dice Phil Woodman, Diseñador de Nike Football Footwear. "Conforme salían sus pies de flexión, las líneas blancas sin pintura servían para identificar los puntos de flexión. Ese ejercicio escaló rápidamente hasta convertirse en visitas al Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike para consultar con nuestros científicos sobre cómo podía moverse mejor el pie junto con la bota para conseguir una máxima agilidad."

Para lograr el nivel de sinergia anatómica que el equipo visualizó, se mapeó Nike Flywire estratégicamente en Hypervenom II con lámina adicional en áreas de mucho contacto con el balón para realzar el tacto. El Flywire es integrado a una malla de varios niveles de densidad, un cambio de la uniforme parte superior con hoyuelos del Hypervenom original. Estas fueron las primeras de muchas mejorías que se desarrollaron a lo largo del proceso de diseño. Al final, cada componente del Hypervenom original ha evolucionado hasta convertirse en algo mejor para Hypervenom II.

"Los jugadores amaron el Hypervenom original, pero eso no significa que no podamos mejorar. No tememos realizar cuantos cambios sean necesarios para que la bota sea la mejor. Y el tipo de jugador que usa Hypervenom no esperaría nada menos." – Max Blau, VP de Nike Football Footwear
"Esto es diseño foot-informed en su máxima expresión. Todos los ángulos lineales de la bota se alinean con la flexión natural del pie. El Flywire impulsa un sistema de candado que evita que el pie se resbale dentro de la bota. No diseñamos una bota que funciona para el pie, sino con el pie.", añadió Van Hook

Hypervenom II está diseñada para jugadores que atacan y son engañosos por naturaleza en la cancha - capaces de movimientos en cualquier dirección y que su oponente usualmente no espera. La bota tuvo que ser creada para soportar ese tipo de movimientos y a la vez brindar un fuerte sentido de estilo.
"El Cuello de Ajuste Dinámico no había sido presentado cuando salió el primer Hypervenom. Experimentamos con una variedad de iteraciones, finalmente diseñamos un nuevo cuello con colocación de costura fuera del tendón para una mejor comodidad y cero distracciones", comentó Phil Woodman.

Hypervenom II es la primera bota de Nike Football que mezcla un cuello Flyknit con una mejorada parte superior de malla, completo con NikeSkin y All Conditions Control (ACC).

"Tuvimos una retroalimentación muy positiva por parte de los jugadores con respecto a la parte superior que diseñamos. Fue una nueva obra de ingeniería el que hayamos integrado un Cuello de Ajuste Dinámico Flyknit en la parte superior de tal forma que hace una transición perfecta con el jugador. El cuello proporciona una sensación de ajuste aumentado que exigen los jugadores junto con el look icónico que desean", dijo Phil Woodman

El Cuello de Ajuste Dinámico Flyknit revela un brinco de color subyacente cuando se encuentra en flexión, añadiendo estilo a la sustancia de rendimiento. El diseño general es agresivo, imponente, poderoso y atrevido – al igual que los jugadores que lo portan. Los jugadores Hypervenom son conocidos por su agilidad para ejecutar movimientos direccionales en lugares confinados, haciendo zig mientras otros hacen zag. Esa capacidad de zig-zag se junta con la interpretación literal de las funcionales paredes laterales de la bota.

"Mientras que las paredes laterales de la bota definitivamente atrapan el ojo, tienen un propósito distinto al envolver y hacer una transición del pie desde la placa a la parte superior. Las paredes laterales no son tan firmes como la placa ni tan suaves como la parte superior, proporcionando un medio que hace que el cambio entre las dos superficies sea más cómodo mientras mantiene al pie sólidamente centrado en la placa sin deslice" dijo Van Hook

Las eye stays de la bota siguen un patrón similar de zig-zag y están inclinados al costado, permitiendo una mayor zona de golpe libre de interferencia de las agujetas. Las agujetas, en sí, son imperceptibles desde el interior de la bota para eliminar la posibilidad de distracción o irritación.

Como respuesta a la retroalimentación de los jugadores, la placa de la suela de Hypervenom II consta de un componente más suave que el original para una mayor comodidad. El diseño split-toe y patrón de tracción de agilidad desencadenan una respuesta rápida para cambios repentinos de dirección. Una impresionante gráfica envolvente adorna la placa y paredes laterales de la bota.

"Nos inspiramos mucho en la naturaleza. Con Hypervenom II, nos enfocamos en una variedad de animales que tienen colores especiales en su parte inferior, que a menudo son indicativos de capacidades venenosas. Podrán aparentar ser inocentes a primera vista, pero tienen estos coloridos prints que no verás hasta que sea demasiado tarde. Le dimos una estética tipo "vientre de la bestia" a Hypervenom II para dejar una fuerte impresión en aquellos desorientados por el jugador mientras éste los rebasa", dijol Woodman

Por primera vez, habrá un Hypervenom II para mujeres, que se presentará en junio con jugadoras de equipos nacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y más. "Estamos comprometidos con expandir nuestras propuestas para las atletas y en ofrecer tallas para mujeres," dice Blau. "Éste es el primero, pero no será el último."