Servicios de ESPN.com 9y

El argentino Grillo está 3º en el PGA Championship, a dos de la cima

BUENOS AIRES -- El chaqueño Emiliano Grillo hizo este viernes una gran segunda vuelta en Surrey, Inglaterra, y quedó como uno de los terceros en el PGA Championship, con un acumulado de 136 golpes, a dos unidades del líder, el italiano Francesco Molinari.

Grillo firmó este viernes una ronda con 65 impactos, siete bajo el par de la cancha, producto de dos águilas (hoyos 12 y 18), cinco birdies (3, 4, 11, 15 y 17) y dos bogeys (6 y 13). El puntero del torneo es el italiano Molinari, con 134 (-10) golpes, y es seguido a un impacto por el surcoreano Byeong Hun An.

Molinari entregó este viernes una tarjeta de 69 golpes, cuatro más de los que necesitó el jueves. El italiano comenzó con dos 'bogeys' en los tres primeros hoyos, pero después se repuso para acabar la vuelta con cinco 'birdies' y seguir al mando en Wentworth.

El surcoreano An Byeong Hun, que firmó 64 el segundo día, es el único escolta. A tres impactos está el inglés James Morrison, y a cuatro el dúo formado por el veterano jugador español Miguel Ángel Jiménez y el sueco Robert Karlsson.

Rory McIlroy no pudo superar el corte tras firmar 71 golpes en la primera vuelta y 78 en la segunda para cinco sobre par en el total. La semana pasada el norirlandés se impuso en el Wells Fargo Championship, del PGA Tour norteamericano, pero en Wentworth, en un día aciago, ha dado muestras de fatiga en su quinto torneo consecutivo.

Además de Grillo, como tercero está el tailandés Thongchai Jaidee. Por su parte, el correntino Ricardo González empeoró su rendimiento en el segundo giro y quedó eliminado al no pasar el corte clasificatorio.

El PGA Championship es considerado el mejor torneo de la temporada del Tour Europeo y este sábado tendrá a su tercera y penúltima vuelta en el campo de golf de Wentworth. 

Fuentes:
DyN y EFE

^ Al Inicio ^