<
>

Liga Celta: Munster y Glasgow en la final

Una conversión en el final del partido le dio el triunfo al equipo escocés. Getty Images

BUENOS AIRES -- La llave de semifinales de la Liga Celta tuvo como primer plato un duelo de alto voltaje, que se guardó todo el suspenso para la definición del partido y que dio por ganador a Glasgow, que se impuso por poco margen ante Ulster y accedió a la final. En la otra semi, Munster superó a Ospreys. La jornada, en Scrum.

MUNSTER 21-18 OSPREYS (Sábado)
Increíble, de película. Tras ir todo el partido adelante en el marcador y manteniendo la distancia, Munster casi lo pierde sobre el final, cuando en la última jugada, un try fue anulado por knock on, previo pedido de TMO. Con Eusebio Guiñazú en cancha 71 minutos, el local se metió en la final gracias a los tries de Zebo, Hurley y Butler, y los dos penales convertidos por Keatley. Sin embargo, cuando parecía que la diferencia era inalcanzable, aparecieron los penales de Biggar y las conquistas de Webb y Hassler para poner suspenso por los tres puntos de diferencia y los catorce minutos en el reloj por delante. Pero, el knock on sobre el final diluyó las esperanzas de Ospreys y Munster se metió en la final ante Glasgow que definirá al gran campeón.

GLASGOW 16-14 ULSTER (Viernes)
Un final apasionante, digno de la instancia en la que se encontraban ambos equipos. Si bien la visita fue más a lo largo de todo el duelo -abrió la cuenta con un try Chris Henry para Ulster, mientras que Ruan Pienaar aumentó en tres oportunidades de penal-, con el correr de los minutos fue cediendo protagonismo. Por eso Glasgow no quiso ser menos en su casa, ante su gente, y empezó la remontada: los penales de Stuart Hogg y Finn Russell lo acercaban, pero a falta de cinco minutos para el final DTH van der Merwe apoyó en el ingoal e igualó el partido. El destino del partido quedó en los pies de Russell, que no falló la conversión y le dio el triunfo al conjunto escocés.