<
>

El retador subirá en 170 libras

El retador Daniel Geale advirtió que subirá en 170 libras para su combate ante Miguel Cotto Ed Mulholland/Roc Nation Sports

El peso no será problema para el australiano Daniel Geale quien aseguró que aunque deberá dar el límite de 157 libras el día antes de su combate con el campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, podría fácilmente llegar con una notable ventaja en peso corporal.

Geale, quien ya le da los toques finales a su preparación de cara al combate con Cotto el 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, dijo que pudiera llegar en 170 libras la noche del combate.

"El peso es algo que no me va a afectar. Tengo un gran equipo de trabajo, un gran preparador físico y un excelente nutricionista que siempre está conmigo. Así que lidiar con el peso es algo con lo que he trabajado para no afectarme", expresó Geale.

"Mi peso natural es 160 libras y bajar unas cuantas más no me afectará. Aún así creo que el día del combate subiré en 170 libras", aseguró.

Geale es un peleador de un poco de más altura y alcance que Cotto. El australiano fue campeón del peso mediano y ante el boricua busca la oportunidad de colocarse nuevamente en la cima de la división.

"Ya he estado anteriormente en el tope de la ola aunque por poco tiempo. Miguel Cotto es la gran oportunidad para volver ahí y haremos todo lo posible para ganar ese combate", añadió.

Geale, que realizó la mayor parte de su trabajo en Australia, viajó hace dos semanas a Nueva Jersey en donde completará su preparación de cara al importante duelo.

El púgil de 34 años conoce a saciedad los atributos de su rival de turno.

"Me gusta la forma en que Cotto pelea. Es un peleador de mucha acción. Yo utilizaré mis mejores atributos para llevarme la victoria", comentó con gran optimismo.