John Clayton 9y

Las puertas de la NFL podrían abrirse pronto para el corredor Ray Rice

BRISTOL -- Esta semana, Ray Rice completó su programa de intervención previo al juicio por el incidente de febrero del 2014 en el que golpeó a su entonces prometida Janay Palmer (su ahora esposa) dentro de un elevador. Los cargos por asalto agravado en tercer grado en su contra han sido desechados tras cumplir con el programa que tuvo un año de duración. Con su suspensión de la NFL ya en el pasado, Rice está disponible para cualquier equipo de la NFL dispuesto a darle una segunda oportunidad.

Sin embargo, Rice tendrá que seguir siendo paciente para recibir esa oportunidad. Será muy difícil para un equipo firmarlo antes del inicio del campamento de entrenamiento y aquí tienen una razón:

Como hemos visto en el último par de años, lo más complicado para que un equipo firme o reclute en el draft a un jugador con un pasado polémico es la reacción negativa que genera. Digamos que Rice firma con un equipo la próxima semana. La primera imagen de Rice será el video en el que golpea a su esposa, no lo que diga en su primera conferencia de prensa con su nuevo equipo o lo que haga dentro del campo.

Firmar cerca del inicio del campamento de entrenamiento reducirá el tiempo que los aficionados y los medios hablan del incidente de Rice fuera del campo. En lugar de eso, verán a Rice el jugador, y las imágenes de fútbol americano lentamente reemplazarán las imágenes negativas que han sido ligadas con él todo el año pasado. Hemos visto que esto sucede con varios jugadores en el pasado, incluyendo a Michael Vick cuando volvió al campo luego de estar en prisión por participar en peleas de perros.

También hay razones deportivas en contra de Rice. La NFL está recibiendo a una de sus mejores generaciones de corredores novatos en la última década. Los equipos resolvieron sus necesidades en la posición de corredor mediante canjes o firmas de agentes libres. Y Rice venía de una de sus peores temporadas como Raven antes de sus problemas legales (su total de yardas más bajo desde su año de novato y el menor promedio de yardas por acarreo de su carrera), llevando a algunos a cuestionarse si al corredor de 28 años de edad le queda algo que ofrecer.

Incluso con todos esos factores en su contra, aún hay una buena posibilidad que un equipo lo firme para el inicio del campamento de entrenamiento y le dé una oportunidad de quedarse en su plantilla. Aquí están cinco candidatos que podrían adquirir a Rice:

1. Dallas Cowboys: Jerry Jones parece estar satisfecho con iniciar la temporada con Joseph Randle y Darren McFadden corriendo detrás de la mejor línea ofensiva de la liga, sin embargo Rice podría ser una opción si algo le sucede alguno de esos jugadores (Randle ha tenido sus propios problemas fuera del campo, y McFadden tiene un extenso historial de lesiones). Como demostró con las adiciones de Greg Hardy, Randy Gregory y La'el Collins, Jones está dispuesto a correr algunos riesgos con jugadores con problemas de conducta o legales en su pasado. Los Cowboys están considerando en este momento sumar a los corredores veteranos Felix Jones y Ben Tate.

2. Cleveland Browns: Los Browns podrían querer ver cómo lucen en pretemporada sus corredores jóvenes --dos de segundo año, Isaiah Crowell y Terrance West, y el recluta de tercera ronda del Draft 2015, Duke Johnson-- antes de considerar a Rice. Pero si uno o más de ellos tiene problemas en el campamento, Rice podría ser una opción.

3. Oakland Raiders: El propietario de los Raiders podría no querer lidiar con los problemas de relaciones públicas que implica la llegada de Rice --se puede decir lo mismo para los otros cuatro equipos en la liga-- pero esta es una posición de necesidad en Oakland. Latavius Murray mostró su potencial la campaña pasada pero aún no está consolidado como corredor principal en la liga, y el ex tercer recluta global Trent Richardson ha tenido problemas promediando apenas 3.3 yardas por acarreo en su joven carrera.

4. New England Patriots: Esto tiene sentido dentro del campo, si los Patriots pueden lidiar con otra posible distracción fuera del campo. Perdieron a Shane Vereen y Stevan Ridley en la agencia libre y LeGarrette Blount está suspendido para el inicio de la temporada, así que podrían necesitar profundidad en la posición.

5. Indianapolis Colts: Este movimiento también tendría sentido sólo si los Colts buscan una póliza de garantía para el corredor veterano Frank Gore. Los Colts están a gusto con Gore hasta ahora, sin embargo el entrenador en jefe Chuck Pagano conoce y respeta a Rice de su tiempo juntos en Baltimore, así que ya están familiarizados.

^ Al Inicio ^