<
>

Newcastle y Hull luchan por la permanencia en la última fecha

MANCHESTER -- La Liga Premier despedirá el domingo en la tarde a Hull o Newcastle -porque alguno de ellos perderá la categoría- y a dos de los principales mediocampistas del fútbol inglés.

La atención en la última fecha se centrará mayormente en los partidos que decidirán qué equipo se suma al descenso con Burnley y Queens Park Rangers en la liga más rentable del mundo.

Hull afronta el mayor peligro. El club del norte necesita una victoria para mantener vivas sus posibilidades de permanecer en el máximo circuito, pero el programa no fue amable con el entrenador del conjunto, Steve Bruce.

Manchester United visitara el estadio KC y Bruce jamás ha derrotado al equipo más exitoso de Inglaterra en las 17 campañas que ha sido director técnico.

Bruce jugó más de 300 partidos durante nueve campañas en el United, del que dice está en deuda con él porque su "rodilla, cadera y tobillo quedaron destrozados".

"¿Será posible un último giro? ¿Podremos estropear los pronósticos? Confiamos en que podemos hacerlo", declaró Bruce. "Tenemos que creer que podemos derrotar al Manchester United".

Sin embargo, incluso una victoria podría ser insuficiente para Hull, que también depende del resultado del encuentro en St. James' Park.

Newcastle tiene ventaja de dos puntos sobre Hull y recibirá en casa al West Ham, cuyo director técnico está más que motivado para conseguir la victoria con su equipo, que se ubica a media tabla.

Sam Allardyce fue despedido por Newcastle en 2008 a los pocos meses de que asumiera como entrenador.

Hull terminará arriba de Newcastle en la clasificación si ambos concluyen la temporada con los mismos puntos debido a que tiene mejor diferencia de goles.

Todavía falta definir dos aspectos antes de que finalice la campaña.

El tercer lugar -y la clasificación automática a la UEFA Champions League- están al alcance de Arsenal o United. Arsenal está tres puntos arriba y tiene mejor diferencia de goles, siete, así que United posiblemente termine cuarto y necesitaría ganar un playoff en agosto para insertarse en la etapa de grupos de la máxima competición europea.

Arsenal recibe a West Bromwich Albion y podría dar descanso a algunos jugadores con vistas a la final de la Copa FA prevista para el 30 de mayo.

Liverpool, Tottenham y Southampton se disputarán los lugares disponibles para la Liga Europa que corresponden a los equipos quinto y sexto en la tabla.

Liverpool, quinto en la clasificación, tiene 62 puntos; Tottenham, 61, y Southampton, 60. De estos equipos, el que ocupe el séptimo lugar, también participará en la Europa League si Arsenal gana la Copa FA.

El domingo será un día emotivo para dos jugadores que habían militado siempre de la Liga Premier, Steven Gerrard y Frank Lampard, que emigrarán la campaña entrante a la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

Gerrard jugará con el Galaxy de Los Angeles y Lampard con el New York City. Amos disputaron en conjunto 1.317 partidos en la Liga Premier.

Middlesbrough y Norwich jugarán en el estadio Wembley la final del playoff por el ascenso de la segunda división.

En disputa está un lugar en la Premier y una bolsa de cuando menos 180 millones de dólares en futuros ingresos por premios y acuerdos televisivos, que convierten el partido de clubes en el más lucrativo en el futbol mundial.

Middlesbrough es dirigido por Aitor Karanka, un asistente de José Mourinho cuando ambos estaban en el Real Madrid, y quedó en último lugar en 2009 en la primera división.

Norwich pretende regresar a la Premier en su primer intento después de que descendiera en 2014.