Salvador Rodríguez 9y

DeGale y Dirrel no tendrán piedad

MÉXICO -- Si Andre Dirrell y James DeGale cumplen en el ring todo lo que se estuvieron diciendo durante los últimos días, lo único que debemos esperar la tarde de este sábado desde la Agganis Arena de Boston, será una auténtica guerra por el cetro vacante de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo en el combate estelar de Premier Boxing Champions en NBC.

El estadounidense Dirrell (24-1, 16 KO) y el inglés DeGale (20-1, 14 KO) disputarán el cetro de las 168 libras que dejó vacante el inglés Carl Froch al declinar la pelea con su paisano DeGale, quien llegó a este duelo luego de haber noqueado en tres rounds al mexicano Marco Antonio Peribán.

"Un título significa todo. Te completa como peleador. Eso es lo más alto a lo que aspiras en este deporte, es el pedestal al que todos queremos llegar, el campeonato mundial", expresó Dirrell, de 31 años. "DeGale no es precisamente un tipo callado. Ha estado hablando de más, quizá porque está fuera de su zona de confort. Pero todo esto es aparte, ha llegado el momento de la diversión, es hora de patear traseros en el ring", añadió el púgil de Michigan.

El viernes, en la ceremonia de pesaje, hubo mucha tensión entre ambos equipos. DeGale detuvo la balanza en 167.2 libras, mientras que Dirrell pesó 167.8 libras, ambos bajo el límite de la división súper mediana.

"Él y su equipo trataron de meterse en mi mente, seguramente están espantados", dijo DeGale, de 29 años. "Yo estoy listo, obsesionado con la posibilidad de hacer historia, esto me ha hecho trabajar bastante duro en el gimnasio y ser exitoso en el ring, vengo de un campamento de 16 semanas, mi cuerpo y mi mente están listos, él cree en sus habilidades, pero yo le voy a demostrar de qué estoy hecho", agregó el inglés.

En el respaldo de la velada de PBC en NBC, el ex contendiente mundialista Edwin Rodríguez (26-1, 17 KO) chocará en la división de los semicompletos en contra del invicto Craig Baker (16-0, 12 KO), en una pelea que podría poner a cualquiera cerca de una oportunidad titular en las 175 libras.

El dominicano avecindado en Massachussets aseguró que estar en casa será vital para él. "Esta es mi casa y estoy muy emocionado. Tengo enfrente a un buen rival, invicto, será una pelea competitiva", aseguró Rodríguez.

^ Al Inicio ^