AP 9y

Sheldon Richardson estalla contra aficionados que lo critican en redes

NEW YORK -- La familia es lo más importante para Sheldon Richardson; especialmente si lo comparamos con prácticas voluntarias de fútbol americano.

El liniero defensivo de los New York Jets se molestó con los aficionados que lo criticaron por no presentarse en las actividades organizadas por el club esta semana, asegurando que necesitan relajarse y enfocarse en ellos mismos.

"Tengo una vida más allá del fútbol americano y decidí disfrutar a mi familia un poco más", escribió Twitter este viernes. "Así que, para ustedes los aficionados que saben todo, por favor ocúpense de ustedes mismos".

Richardson, quien viajó a su primer Pro Bowl la temporada pasada, se dirige a su tercer año en la NFL y es uno de los jugadores clave para los Jets. Fue elegido Novato Defensivo del Año tras la campaña del 2013.

Los Jets comenzaron su primera serie de actividades organizadas por el equipo (OTA's, por sus siglas en inglés) esta semana, y Richardson no asistió a las primeras dos sesiones. Algunos aficionados lo criticaron en las redes sociales, preguntándose dónde estaba y cuestionando su compromiso con el deporte.

Las OTA's no son obligatorias ni tampoco los ejercicios de temporada baja, como apunta el acuerdo colectivo de trabajo. Sin embargo, muchos jugadores usan las fechas para vincularse con los compañeros y, en el caso de los Jets, el nuevo personal de entrenamiento.

El coach Todd Bowles declare este miércoles que Richardson ha estado "dentro y fuera, como muchos otros" durante la temporada baja. Pero añadió que no ha sabido de él ni conoce cuándo, o si asistirá a las OTA's.

"No tengo idea", sostuvo Bowles. "Vaya, son voluntarios, no hay mucho que puedas hacer".

Richardson indició que ya entrenó el jueves, en la última sesión de OTA's esta semana. Hay un total de 10 OTA's y las siguientes prácticas obligatorias serán en el minicampamento a inicios de junio.

"Todo lo que escucho de la gente es que vaya a las OTA's, etc., como si no hubiese ido a la práctica de ayer a trabajar", escribió Richardson.

Bowles dijo que, en un escenario ideal, todos los jugadores deben presentarse a las sesiones de temporada baja, pero está al tanto de las actividades fuera del campo, particularmente cuando la asistencia a entrenar no es obligatoria.

"Los muchachos tienen cosas que hacer en la temporada baja y probablemente tienen agendas para eso y no puede cancelar", expuso. "Así que también entiendo esa parte".

Mientras tanto, el ala defensiva Muhammad Wilkerson sigue alejado de los entrenamientos en la presente temporada baja buscando un contrato nuevo a largo plazo, al tiempo que se dirige al final de su acuerdo como novato, pero se espera verlo en el minicampamento.

^ Al Inicio ^