<
>

Küchle gana subasta Donaire-Ruiz

Se especula que Nonito Donaire no interesa el combate ante Pedro Ruiz Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- La compañía mexicana Promociones del Pueblo ganó con una oferta de 537 mil dólares la subasta para montar la eliminatoria de peso súper gallo entre el primer clasificado, el mexicano Hugo Ruiz, y el tercero en la lista, Nonito Donaire, para sacar al retador del campeón actual, el mexicano Leo Santa Cruz.

Top Rank, empresa que promueve a Donaire, no se habría presentado a la subasta, por lo que se duda que quieran participar en la eliminatoria, y de confirmarse la información, de cualquier forma espera el CMB la postura oficial de parte de la compañía del neoyorquino Bob Arum.

Osvaldo Küchle, líder de Promociones del Pueblo, reveló a ESPN que en dado caso de concretarse el interés de Donaire por la eliminatoria, buscarán llevarla al Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Sinaloa, para el mes de julio. Ruiz, ex campeón mundial de peso gallo, es oriundo de Los Mochis, tierra que vio nacer a campeones de la talla de Jorge Arce, Fernando Montiel y Humberto Soto.

"Esperamos que Nonito acepte, pero si no lo hace, porque sabe que será una pelea dura tomando en cuenta que viene de ser noqueado por Nicholas Walters y reapareció ante un rival a modo en marzo pasado, entonces que se tomen las medidas pertinentes", comentó Küchle.

"En dado caso e que no firme, entonces esperamos que el CMB lo saque de las listas como estipula el reglamento y que a nosotros nos puedan dar la oportunidad de ir por el campeonato mundial de forma directa, ya sea que Leo acepte la pelea o que se vaya a peso pluma y nos deje ir por el vacante", añadió el promotor chihuahuense.

Ruiz, quien no pelea desde noviembre del año pasado, tiene 28 años y marca profesional de 35-2 con 31 nocauts, mientras que Donaire tiene 32 años, tiene foja de 34-3 y 22 nocauts y estaría programado para pelear en julio próximo en Macao, China.

SIN FECHA PARA JHONNY GONZÁLEZ

El promotor Osvaldo Küchle también mencionó que aún no se ha establecido una fecha para que reaparezca el excampeón mundial Jhonny González, toda vez que está arreglando asuntos personales y no han tenido aún la posibilidad de negociar su retorno, probablemente en la Ciudad de México.