<
>

Motivado Sánchez ante Ramos

Tornado Sánchez y Walberto Ramos marcaron el peso límite sin problemas Zanfer Promotions

MÉXICO - Los mexicanos David 'Tornado' Sánchez y Yazmín 'Rusita' Rivas saldrán como favoritos para ganar la noche de este sábado al colombiano Walberto Ramos y la brasileña Simone DaSilva en los combates principales de Zanfer Promociones desde el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa.

Sin poner en juego el cetro súper mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, 'Tornado' Sánchez (27-2-2, 21 KO) enfrentará en peso gallo al cafetero Ramos (23-6-2, 16 KO), con la posibilidad de que vaya luego por la pelea unificatoria en contra del monarca regular de la AMB, Kohei Kono, o por algunos de los otros campeones en la división, ya sea el mexicano Carlos Cuadras o el nipón Naoya Inoue.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, Sánchez detuvo la báscula en 118 libras, mientras que el cafetero Ramos lo hizo en 117.7 libras. La pelea está programada a 10 episodios y será la segunda que sostenga el monarca mundial en lo que va del año.

"Estoy muy contento por esta pelea, muy motivado para dar un buen espectáculo al público de Los Mochis y de pelear al lado de mis compañeros, como la campeona 'Rusita' Rivas y de mi compañero 'Chinito' Young", declaró Sánchez, quien entrenó precisamente en suelo mochitense con la ayuda de la familia Montiel, encabezada por don Manuel.

"Sólo estoy esperando el sábado para ver cómo se dan las cosas, yo soy un boxeador completo, acostumbrado a pelear como se presente el rival, en cualquier distancia puedo pelear", dijo Ramos. "Sánchez es un gran campeón, con mucho potencial, y aunque la pelea no es por el título, estoy aquí en México para ganar, es una gran oportunidad y la voy aprovechar", añadió.

En el evento coestelar, la duranguense Yazmín 'Rusita' Rivas, de 27 años, hará la tercera exposición de la faja de peso gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo luego de haber conquistado el cetro en junio del año pasado ante la alemana Alesia Graf.

Rivas pesó esta tarde 117.8 libras, mientras que Da Silva pesó 117.2 libras de cara a la pelea programada a 10 asaltos y de acuerdo con la promotora Zanfer, de ganar Rivas entonces podría tener una oportunidad de retar a la campeona súper gallo del CMB y AMB, la tijuanense Jackie Nava, a quien ya enfrentó un par de ocasiones cuando ambas comenzaban en este deporte.

En la tercera pelea estelar, el prospecto local Adrián 'Chinito' Young chocará con el tijuanense Marco Antonio 'Poema' Juárez en la división de peso ligero, luego que el primero detuviera la báscula en 132 libras y el segundo en 131.7 libras.