<
>

Precavidos Vargas y Zamora

Ray Vargas defenderá su marca invicta ante el filipino Edward Mansito Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Lo que le sucedió la semana pasada a su compañero Adrián Estrella les sirvió de lección y no esperan Ibeth 'Roca' Zamora o Rey Vargas, verse sorprendidos por sus rivales, Jolene Blackshear y Edward Mansito, para la velada boxística de Promociones del Pueblo este sábado en las instalaciones del Palenque de Metepec.

El viernes, Zamora (22-5, 8 KO) detuvo la báscula en las 108 libras que exige el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que la avala como campeona de peso mini mosca, mientras que su retadora estadounidense Blackshear (9-6, 4 KO) pesó apenas 106 libras, aunque toda la semana ha asegurado que ni el peso ni la juventud de la campeona serán problema para doblegarla.

También ante la romana, el campeón Internacional súper gallo del CMB, Vargas (23-0, 20 KO), pesó 122 libras, mismo tonelaje que el púgil tagalo Mansito (13-2-1, 7 KO, quien llegó la tarde del miércoles a suelo mexicano y espera convertirse en el segundo filipino en fila en noquear a un prospecto invicto mexicano, luego que Eden Sonsona lo hiciera el sábado pasado en San Luis Potosí ante Adrián Estrella.

"Mi objetivo es ser la mejor peleadora en mi división, hice una muy buena preparación, he tenido buenos retos recientemente y los he vencido todos, así que yo espero salir vencedora este sábado y continuar con mi trabajo, estoy segura que no habrá sorpresas", comentó Zamora, quien es amplia favorita para derrotar a Blackshear.

"Sí, creo que lo que le pasó a Estrella fue sorpresivo pero de alguna forma nos sirvió a todos, no me confié, nunca me he confiado y lo único que quiero demostrar es que estoy cada vez más cerca de una pelea titular, quizá en este mismo año", expresó por su parte Vargas, pupilo del reconocido entrenador mexicano Nacho Beristáin.

En el duelo principal del respaldo, el mexiquense Juan José 'Piquet' Martínez pesó 136 libras previo a su duelo, programado a 10 rounds, en contra del tamaulipeco Isidro Curiel, quien también pesó 136 libras.

Por su parte, el habilidoso Enrique Ángeles Jr., 127 libras, chocará ante el local Josué 'Chino Veraza, quien también detuvo la báscula en 127 libras. También verán acción el capitalino Diego 'Demoledor' Cruz, en peso súper ligero, ante Francisco Pérez a ocho episodios.