ESPN.com (EE.UU.) 9y

Mike Shanahan asegura que el bajo nivel de RGIII no es por lesiones

BRISTOL -- La joven carrera del mariscal de campo Robert Griffin III ha sido una montaña rusa con más bajadas y deslizamientos en las fechas recientes que subidas plagadas de ansiedad y emoción.

Aunque los Washington Redskins han brindado señales claras de querer mantener al pasador como candidato líder para su puesto titular, la resbalada de Griffin en las últimas dos temporadas, aunado a su historial de lesiones, le garantizan muy poco hacia el 2015.

En el ámbito de los malestares físicos, las rodillas de RGIII han sido objeto de especulación desde que ingresó a la NFL como la segunda selección global del draft del 2012, tres años separado de su primera ruptura de ligamento cruzado anterior, cuando aún jugaba para los Baylor Bears.

En su primera campaña, Griffin se volvió a desgarrar el mismo ligamento durante un juego de postemporada contra los Seattle Seahawks, lo que desató las críticas para el entonces coach de los Redskins, Mike Shanahan, por, supuestamente, alinearlo antes de tiempo.

Esta semana, Shanahan ofreció su versión sobre el bajo rendimiento de Griffin en el 2013 y 2014.

"No pienso que las lesiones hayan tenido que ver con eso", declaró el coach, actualmente sin trabajo, al "Grant and Danny Show" de 106.7 The Fan en Washington. "Durante su carrera colegial no tuvo árbol de rutas, no tenía libro de jugadas. Eso toma tiempo".

En su primer año bajo el ala de Shanahan, Griffin ganó siete partidos consecutivos para cerrar la temporada, ascender al primer puesto de la NFC Este y clasificar a los playoffs. Dos campañas completas después, Griffin tiene marca de 5-15 como titular, con 20 touchdowns contra 18 intercepciones.

Para Shanahan, las causas no van más allá que por la adaptación de Griffin a un sistema ofensivo profesional, tomando en cuenta que emanó de un ataque esparcido en Baylor, no obstante que está encaminado a su cuarta campaña profesional.

"Si reclutas un mariscal de campo así, debes emplear el tipo de sistema que les permite ser exitosos", sostuvo Shanahan en el programa. "Realmente confío en que Robert se pensaba como un pasador que retrocede para lanzar. No ha hecho las cosas que la NFL te exige".

Griffin, por su parte, está saludable por segunda temporada baja consecutiva. Está en el mismo sistema ofensivo por un año más. Es un escenario que RGIII no había enfrentado en la NFL y eso lo tiene optimista.

"Entre más familiaridad tengas con los coaches, el sistema, mejor", dijo Griffin el pasado lunes. "Eso es lo que ves en los Tom Bradys, Aaron Rodgers y Peyton Mannings de esta liga: los mismos coaches, el mismo Sistema y crecen dentro de ese Sistema. Y eso buscamos construir. Definitivamente siento que queremos hacer eso, obviamente porque queremos ser exitosos durante mucho tiempo".

^ Al Inicio ^