<
>

Ronaldinho se disculpó para salvar su puesto en Gallos Blancos

MÉXICO -- Tras el desaire ocasionado por Ronaldinho a los Gallos Blancos de Querétaro en la semifinal de Ida contra Pachuca, el astro brasileño emitió una disculpa pública a través de su cuenta de Instagram, acción que habría cumplido las condiciones de la directiva para mantener al jugador en la plantilla emplumada.

"A la institución, ofrezco una disculpa a la reacción del día de ayer, producto de la pasión y el amor que tengo por el futbol, busco ganar siempre", escribió el brasileño tras abandonar el Estadio Hidalgo cuando su equipo ya perdía por 2-0, con un hombre menos, y fuese sustituido por Víctor Manuel Vucetich. "Estoy orgulloso de este proyecto y vamos juntos este domingo a buscar la final".

La retirada de Dinho aportó a su historial de indisciplinas desde que llegó a reforzar a Querétaro para el actual Clausura 2015, torneo en que vio su participación en incremento y pareció alinearse con los intereses del club una vez que Vucetich asumió el mando.

"Así es el futbol, domingo vamos por hacer historia, por ganar y dar alegrías a nuestra afición", añadió en su mensaje, el cual no tardó en acompañarse de cientos de comentarios. "Gracias por el cariño".

Como parte de su camino accidentado fuera del campo, en más de una ocasión no se presentó a entrenamientos argumentando dolores de estómago, además de arribar media hora tarde a un par de sesiones más, aunado a que el último en llegar y el primero en irse de las instalaciones del Centro Gallo con regularidad.

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, tanto Emanuel Villa como Miguel Martínez han hecho todo por Dinho a lo largo de ocho meses, el grupo lo ha apoyado y siempre lo ha integrado al equipo, pero lo del jueves en Pachuca sobrepasó los límites y no harán más por él.

En su reporte, Lecanda indica que el cuerpo técnico charló con él este viernes, lo van a multar y exigieron su compromiso por lo menos por tres juegos más.

Ronaldinho se presentó a realizar trabajo de recuperación con el resto del club.