<
>

Chupete Suazo podría dejar Colo Colo por Veracruz

Chupete Suazo podría irse tras los pasos de Borghi Photosport

SANTIAGO -- Con la llegada de José Luis Sierra como nuevo técnico de Colo Colo se pensaba que las cosas se calmarían en el Cacique. La dirigencia se mostraba satisfecha y era el momento perfecto para enfocarse en la contratación de algunos refuerzos de cara a la próxima temporada. Pero todo se complicó.

Y es que varios jugadores que figuraban como "seguros" en los albos tendrían ofertas interesantes para partir; entre ellos Humberto Suazo.

El delantero viajó a Monterrey para realizar su recuperación y en los últimos días habría recibido la nacionalización mexicana. Como si esto fuera poco, ya maneja ofertas de los Xolos de Tijuana y los Tiburones Rojos de Veracruz, con quien la prensa local asegura tiene un preacuerdo.

Pero eso no es todo, pues la inminente llegada de Claudio Borghi al conjunto de Veracruz aumenta las especulaciones respecto a un posible retorno de Chupete al fútbol mexicano, puesto que cercanos al ex seleccionador de la Roja aseguraron a El Mercurio que "Suazo podría ser opción", en caso de que el estratega llegue al club.

Cabe recordar que el ariete tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2016 y su salida involucraría el pago de lo que resta de aquel vínculo, pero el dinero no es problema para los aztecas. Factores familiares y personales incidirían en la decisión del jugador de cara al próximo año.

El caso se suma al de otros jugadores que están siendo tentados en México, como Julio Barroso y Juan Delgado, hombres importantes que de partir le ponen un duro problema a la dirigencia de Blanco y Negro y al nuevo ciclo de sierra.