Alberto Hernández 9y

Víctor Manuel Vucetich y Tuzos ponen a prueba sus rachas en semifinales

MÉXICO -- Gallos Blancos de Querétaro y Tuzos de Pachuca sorprendieron a todos los amantes del futbol mexicano al eliminar a dos de las escuadras favoritas para ganar el título del Clausura 2015. El cuadro queretano tiene a Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, un experto en semifinales. Por su parte, la plantilla hidalguense se ha convertido en una especialista en instancias finales.

El cuadro de Querétaro avanzó a las semifinales del Clausura 2015 tras eliminar a los Tiburones Rojos de Veracruz mientras que la escuadra dirigida por Diego Alonso derrotó de manera clara a las Águilas de América. Tanto el Rey Midas como Tuzos de Pachuca cuentan con historias de éxito por lo que se espera una semifinal disputada y muy emocionante.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, solo ha perdido una semifinal de las cinco que ha disputado en su historia como entrenador en torneos cortos. El Rey Midas con una trayectoria muy exitosa en las instancias finales y sin duda alguna su experiencia en este tipo de partidos podría resultar clave para que Gallos Blancos dispute su primera Final en el futbol mexicano.

El estratega ganó su primera semifinal en torneos cortos en el Apertura 2003 dirigiendo a los Tuzos de Pachuca. A la postre, el cuadro hidalguense se proclamó Campeón del futbol mexicano. Seis años más tarde, 'Vuce' alcanzó su segunda semifinal en el balompié azteca y primera con Rayados de Monterrey. Con la escuadra regiomontana disputó cuatro semifinales y solo en una ocasión no avanzó a la Gran Final. Cabe destacar que con Rayados, Víctor Manuel se coronó en dos ocasiones y solo perdió la Final del Clausura 2012.

Por otro lado, Tuzos de Pachuca cuenta también con una historia exitosa en las instancias finales del futbol mexicano. La plantilla actualmente dirigida por Diego Alonso ha alcanzado una nueva semifinal en la historia de la institución y cabe recordar que hace un año estaba disputando la Gran Final ante los Esmeraldas de León.

La escuadra hidalguense se ha convertido en una de las plantillas más eficaces en semifinales pues en ocho de 11 ocasiones ha accedido a la Final del torneo.

Sin duda alguna el cierre de la serie entre Querétaro y Pachuca se perfila para ser atractiva y más porque será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la Liguilla.

^ Al Inicio ^