Salvador Rodríguez 9y

MayPac sin problemas por doping

MÉXICO - La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer que cada una de las pruebas antidopaje que se les realizaron a los dos deportistas mejor pagados en la actualidad, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, salieron negativas.

Mayweather y Pacquiao se enfrentaron el pasado 2 de mayo en la que resultó ser la pelea más millonaria en la historia del pugilismo, mas no la pelea del siglo como muchos pensaron que podría ser debido a que muy pocas veces se encuentran los dos mejores libra por libra del mundo en un cuadrilátero.

De acuerdo con un reporte provisto por Yahoo Sports, Mayweather y Pacquiao dieron 11 muestras de orina y ocho de sangre. Mayweather dio muestras de orina el 13, 18, 19 y 28 de marzo, así como el 2, 10, 15, 21 y 27 de abril, y finalmente el 1 y 2 de mayo. Sus muestras de sangre las dio en marzo el 13 y 18, en abril el 2, 10, 15 y 21 y en mayo el día del combate.

Pacquiao ofreció muestras de orina el 14, 17, 23 y 24 de marzo, el 1, 9, 16, 22 y 27 de abril y el 1 y 2 de mayo, mientras que las muestras de sangre las dio el 14, 17 y 24 de marzo, el 1, 9, 16 y 22 de abril, y finalmente el 2 de mayo, día del esperado combate.

Yahoo Sports reporta también que Mayweather pidió permiso a la Comisión para tomar un par de soluciones con propósitos de rehidratación el 1 de mayo, la primera fue una mezcla de 250 mililitros de una solución salina con multivitamínicos, y la segunda fueron 500 mililitros de una mezcla de una solución salina con vitamina C, por lo que dio una muestra antes y una después de haberlas tomado.

Los exámenes fueron certificados no sólo por la Comisión Atlética de Nevada, sino también por la Agencia de Dopaje de Estados Unidos, USADA, y reportaron que cada una de las muestras tuvo resultados negativos.

Las pruebas antidopaje fueron el primer obstáculo que tuvieron Mayweather y Pacquiao para no poder pelear hace cinco años, debido a que Manny no quiso hacerse las pruebas de sangre, y sólo pretendía que se hicieran las de orina. Al final, cuando finalmente se acordó la pelea, no le quedó de otra al tagalo que hacerse las pruebas que el 'Money' le exigió.

^ Al Inicio ^