Scrum.com 9y

Barbarians: se sumaron Cubelli, Matera, Díaz y Tejerizo

BUENOS AIRES -- Los jugadores Tomás Cubelli, Pablo Matera, Matías Díaz y Roberto Tejerizo fueron convocados para integrar el equipo internacional de Barbarians, y ya están en Europa para los dos amistosos ante Irlanda e Inglaterra.

"Estoy ansioso con muchas ganas. Tengo la suerte de ir de vuelta y es una semana muy especial porque vamos a jugar dos partidos muy lindos, ante dos grandes rivales. Estoy contento por tener ésta posibilidad", contó Cubelli, quien ya vivió la experiencia de viajar con éste combinado de estrellas en dos ocasiones, y así recordó sus anteriores vivencias: "Tengo muy buenos recuerdos de mi paso por Barbarians, son cosas que uno agradece al rugby. Además, como pasará ahora, pude compartirlo con amigos".

Además, sobre su presente y la posibilidad de jugar dos partidos de máximo nivel, señaló: "Acá nos venimos preparando muy bien y tener dos partidos de máximo nivel es bueno para mí porque me podré medir con Irlanda e Inglaterra. Estoy muy bien físicamente, estuvimos exigiéndonos en entrenamiento y estoy contento y bien preparado".

Pablo Matera apareció en el Seleccionado de Los Pumas tras su gran rendimiento con el equipo de Los Pumitas y desde ese momento siempre estuvo en consideración de los entrenadores. El tercera línea tuvo un paso por el rugby inglés y actualmente es jugador de la UAR para afrontar las competencias en los años venideros.

En referencia a lo que será su primera participación con Barbarians, Matera reconoció: "Estoy muy entusiasmado. Se vienen dos partidos muy duros, de máximo nivel, pero es muy lindo jugar en ese nivel y estoy contento de poder vivir esto". Además, opinó sobre lo que será jugar éstos dos partidos de máximo nivel: "Serán dos partidos durísimos, que me servirán para agarrar ritmo internacional. Estoy contento por la posibilidad. En lo personal estoy muy bien, entrenando muy duro porque es un año muy importante y con ganas de vivir esto para seguir levantando mi nivel".

Por último, el jugador surgido de Asociación Alumni reconoció que "viajar a Europa para jugar dos partidos increíbles con cuatro amigos es soñado, no hay nada mejor. Además, compartir el equipo con estrellas lo hace más divertido aún. Estoy muy contento".

Matías Díaz, quien ya vivió la experiencia de integrar éste equipo, se sumó a la opinión de su compañero sobre compartir ésta vivencia con amigos: "Estoy re contento por ésta convocatoria y por poder compartir la experiencia con amigos. Anteriormente me tocó vivirlo con Santi Cordero, Marta Landajo y Manu Carizza, y por suerte ahora también viajaré con tres amigos".

"La vez pasada estaba un poco nervioso porque no sabía cómo era todo en Barbarians, pero hay muy buena onda y se disfruta mucho. Ahora tengo ganas de poder jugar con grandes compañeros y enfrentar a dos Seleccionados del nivel de Irlanda e Inglaterra. Ellos se están preparando para el Mundial y buscarán hacer su mejor partido. A nosotros nos sirve para sumar ritmo internacional y medirnos en el máximo nivel", analizó el mendocino.

Roberto Tejerizo fue una de las sorpresas de la convocatoria de Barbarians no sólo para el rugby argentino sino también para el mismo jugador, que confesó: "No me creo lo que estoy por vivir. Tengo una alegría enorme y espero sacar el mejor provecho a ésta experiencia. Es increíble poder ir y jugar con Barbarians, quiero aprovechar cada momento de la mejor manera y compartir estos 10 días con tantas figuras".

Será la primera vez en el equipo internacional y eso le genera cierta intriga sobre lo que vivirá, pero aclara: "Me deja más tranquilo poder ir con tres amigos. A Pablito lo conozco sólo de Rosario pero tenemos buena onda, con Mati compartimos varias giras y Cubo es un gran amigo". Para cerrar, destacó: "Vamos a jugar dos partidos de muy buen nivel y será increíble ser parte de esto".

Así, los cuatro jugadores argentinos están listos para vivir ésta gran experiencia y para representar al país en un combinado de estrellas del rugby mundial. El jueves 28 y el sábado 30 de mayo, Barbarians enfrentará a Irlanda e Inglaterra, respectivamente.

UAR

^ Al Inicio ^