<
>

Carlos Vela volvió a ser el goleador de la Real Sociedad por cuarto año al hilo

EFE

MÉXICO -- Por cuarto año consecutivo y pese a que las lesiones lo aquejaron durante la presenta campaña, Carlos Vela volvió a consagrarse como el goleador de la Real Sociedad en la Liga española.

Con nueve tantos en la temporada 2014-2015, Carlos confirmó su valía y se consagró -de nuevo- como el hombre gol del equipo txuri-urdín, el cual pasó una etapa difícil, tras las salidas del arquero Claudio Bravo, además del delantero francés -y mancuerna de Vela-, Antoine Griezmann. Sin olvidar que las lesiones del mexicano también mermaron a un equipo que destituyó a Jagoba Arrasate y estrenó técnico en la figura de David Moyes.

De los 44 tantos que la Real marcó este año, nueve son autoría del mexicano, quien marcó en solitario seis veces y en una se lució con un hat-trick (ante el Elche).

Detrás de Vela, Agirretxe (7), Chory Castro (4) Xabi Prieto (4) y Canales (4) son los goleadores del equipo.

Desde que Vela llegó, el internacional mexicano ha sido el referente del equipo de San Sebastián y año con año superaba su cuota goleadora (12, 14 y 16 tantos en sus primeras tres campañas), hasta esta temporada (9), en la que se perdió parte del inicio de la campaña y el arranque del segundo semestre debido a una fascitis plantar y una lesión en la rodilla, respectivamente.

Vela se estrenó esta campaña el pasado 31 de agosto en el encuentro en el que la Real humilló al Real Madrid por marcador 4-2. El mexicano se encargó de realizar el último golpe a los blancos en Anoeta.

Luego, fue hasta noviembre que reapareció en los festejos al colaborar con un tanto en la victoria ante el Atlético, para después, lucirse con un hat-trick ante el Elche. Vela terminó el año con un tanto más y fue el que le marcó al Athletic en el clásico vasco.

Tras las vacaciones y el parón de invierno, Vela le marcó al Granada, pero las malas noticias aparecieron con la lesión de menisco de su rodilla derecha. Sin embargo, el camiseta 11 se recuperó tras casi dos meses de inactividad y volvió a celebrar a principios de mayo cuando le anotó al Levante.

Su noveno y último gol, llegó hoy -en la jornada final de la temporada- ante el Rayo Vallecano, cuando el azteca apareció solo en el área y no falló ante la salida del arquero para poner el primer tanto en la victoria 4-2 en Vellacas.