<
>

Yedras buscará cinturón en Japón

MÉXICO - El 'Niño Artillero', Julián Yedras, originario de Tabasco, viajó este sábado a Japón, donde el próximo 30 de mayo disputará el vacante cetro mínimo de la Organización Mundial de Boxeo en contra del local Kosei Tanaka, en la Park Arena de Aichi.

De 27 años, el tabasqueño cerró su preparación el viernes en Hermosillo, Sonora, donde estuvo entrenando bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador que encaminó hacia el estrellato al doble campeón mundial Juan Francisco Estrada y también da forma a la carrera de Miguel Berchelt.

Yedras, de acuerdo al reporte de su promotora Max Boxing de Mario Abraham, viajó desde Monterrey, Nuevo León, con rumbo al país del sol naciente, donde disputará por primera vez un campeonato mundial.

"Vamos por todo, le veo muchas posibilidades a Julián y creo que estamos viajando con las armas necesarias para ganar", comentó Caballero. "Julián es un muchacho muy disciplinado, eso ayuda mucho, permitió que los objetivos de la preparación se alcancen y ahora vamos con la confianza de saber que el trabajo que se tenía que hacer aquí se hizo y se hizo bien", agregó el entrenador.

De acuerdo con el reporte de Caballero, Yedras estaba ya en 109 libras, a sólo cuatro de la división mínima del boxeo.

La pelea, a celebrarse el 30 de mayo será la primera oportunidad para Yedras de convertirse en campeón del mundo, a la que llega con 25 peleas, 24 de ellas ganadas, 13 por la vía rápida.

El rival del mexicano, Kosei Tanaka, tiene apenas 19 años y marca profesional de 4-0 con dos nocauts. Tanaka desea seguir los pasos a la naciente estrella del boxeo japonés, Naoya Inoue, quien se ha coronado ya en dos divisiones con menos de 10 combates profesionales.

"Sé que hoy tengo una segunda oportunidad y la voy a aprovechar, no es fácil pero como todos, me he venido preparando y lo seguiré haciendo y buscaré traer a México el título de campeón", señaló Yedras a El Heraldo de Tabasco.

"Desde que mi empresa me propuso venir a Hermosillo para trabajar con el equipo de estrategas del 'Gallo' Estrada no lo pensé dos veces, son personas disciplinadas y con gran calidad, eso se puede ver fácilmente en el ring y con los buenos resultados de sus muchachos", confió.