ESPNtenis.com 9y

Máximo González no pudo con Lajovic en Roland Garros

PARÍS -- No fue bueno el comienzo argentino. De los siete que integran el cuadro principal de Roland Garros, el único en cancha este domingo era Máximo González (115°), que no pudo estar a la altura: fue 6-3, 6-3 y 6-1 para el serbio Dusan Lajovic (75°). Antes, debut con éxito para Roger Federer (2°) ante el colombiano Alejandro Falla (110°).

Apenas una hora y 47 minutos le demandó a europeo alcanzar su victoria en el debut, en el que sumó 39 tiros ganadores y 22 errores no forzados, contra 23 y 26, respectivamente del argentino.

Pero la gran diferencia estuvo en las chances de quiebre: Lajovic tuvo 13 posibilidades, concretando 5, mientras que González tuvo dos, que no pudo capitalizar.

González llegaba con una marca ATP de 0-5 en 2015 y una racha negativa que se extiende al circuito Challenger, donde solo pasó de octavos una vez en la temporada. Combinación que lo terminó sacando del Top 100.

Pero París le traía buenos recuerdos al tandilense: allí llegó hasta la tercera ronda en 2009, en lo que fue hasta la fecha su mejor actuación en torneos de Grand Slam. Un año antes, había avisado alcanzando segunda rueda desde la qualy. "Es una alegría estar aquí otro año. Es mi torneo preferido", le contaba a ESPN en la previa.

En segunda ronda, el ganador se topará con Stan Wawrinka (9°), quien cumplió los pronósticos de arranque ante el turco Marsel Ilhan (82°).


^ Al Inicio ^