Télam 9y

Gimnasia: Molinari ganó la etapa portuguesa de la copa del mundo

ANADIA -- El rosarino Federico Molinari, octavo en la prueba de anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y máxima figura del seleccionado argentino de gimnasia artística, ganó este sábado la medalla de oro de la misma prueba en la fecha de la Copa del Mundo que se disputó en Portugal.

Molinari, que consiguió en Londres el diploma olímpico al finalizar octavo y se convirtió en el primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anillas, terminó primero con 15.275 puntos en su tercera competencia del año; segundo quedó el cubano Manrique Larduet con 14,825, y tercero Tommy Ramos, de Puerto Rico, con 14,775.

El atleta rosarino, de 31 años, logró así su segunda medalla de 2015 ya que obtuvo la de bronce en la fecha de la Copa del Mundo que se realizó en San Pablo, Brasil, el 1 de mayo pasado, y, además, el quinto puesto en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, el 9 de mayo.

"Estoy contento porque volví a mi nivel. Estoy obteniendo buenos puntajes, que son notas que me permiten pelear en los Juegos Panamericanos de Toronto la medalla de oro. Le gané a dos competidores directos y eso fue muy bueno", destacó Molinari desde Portugal.

Y agregó: "El torneo, si bien no tuvo un nivel muy alto, contó con tres competidores muy buenos como Ramos, finalista olímpico y que se cansó de ganar medallas en Panamericanos y Copas del Mundo, y que era el rival a vencer y el cubano Larduet, que es la nueva estrella de América, por lo que ganar el oro estaba difícil".

Molinari, 14to en el Mundial de China del año pasado y undécimo en el de Bélgica 2103, ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2013 de Puerto Rico y obtuvo el segundo puesto en los Juegos Odesur de Chile 2014.

En tanto, la marplatense Ayelén Tarabini, ganadora de la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de 2010, disputará este domingo las finales de la pruebas de suelo y viga.

Tarabini, de 22 años, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputará su quinta final del año en suelo y la cuarta en viga.

Tarabini quedó décima en paralelas y 12da. en salto en competencias disputadas el jueves pasado.

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán el Campeonato Sudamericano de adultos en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio; los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de julio, y el mundial de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.

^ Al Inicio ^