Paola Núñez | Corresponsal 9y

CR7 se consuela con sus récords

MADRID -- Perdida La Liga, quedan los récords de Cristiano. La estrella del Real Madrid se había convertido en el máximo goleador de la liga española antes de comenzar el encuentro ante Getafe, gracias a los 45 tantos acumulados en 37 jornadas.

Pero Cristiano, que hacía más de un mes que no marcaba en La Liga en el Bernabéu, no podía echar el cerrojo a la campaña sin darse el gusto. Mucho menos en un partido que para él tenía un sabor especial, por más que para los suyos significara una amarga despedida.

El encuentro ante Getafe, que puso fin a la temporada en el Santiago Bernabéu, fue el número 300 que el portugués disputó en la Liga con la camiseta blanca.

Y para celebrar su hito personal, Cristiano Ronaldo se mandó un triplete para llegar a 48 tantos en La Liga y superó su propia marca de goles totales por temporada con 61 tantos, sumando los 10 anotados en Champions League y el tanto con el que contribuyó a la cuota merengue en el torneo de Copa.

Esos 61 goles lo convirtieron en el único jugador en la historia del futbol español en acumular cinco temporadas anotando 50 goles o más. Solo en su primera campaña como merengue, 2009-2010, el luso se quedó lejos de dicha cifra, con 33 tantos.

Con el triplete, tercero consecutivo en La Liga, contando los tres partidos en que ha marcado en las últimas cuatro jornadas, ante Sevilla, Espanyol y Getafe, llegó a 27 hat-tricks en la campaña española y aumentó la brecha con respecto a Messi, con 25.

Pichichi en España por tercera ocasión, segunda consecutiva gracias a los 48 tantos ligueros, aseguró la Bota de Oro, que de igual manera recibió el curso pasado, y llegó a 313 tantos con la camiseta merengue para ponerse a solo 10 goles de igualar el récord de Raúl como máximo goleador absoluto del Real Madrid.

Acaso un consuelo para el luso tras una accidentada campaña del conjunto blanco y un aliciente, quizás, para continuar como merengue un año más, pues como dijo en noviembre pasado, cuando le fue entregada la Bota de Oro, Cristiano quiere "voltear a ver las estadísticas (después del retiro) y estar entre los mejores".

^ Al Inicio ^